Al menos 15 muertos en bombardeos rusos contra edificios residenciales en el este de Ucrania

El gobernador también reportó cinco heridos y se teme que entre las ruinas hayan quedado sepultadas más de 30 víctimas

Compartir
Compartir articulo
Edificios destruidos en Chasiv Yar (via Reuters)
Edificios destruidos en Chasiv Yar (via Reuters)

Las fuerzas de ocupación rusas han lanzado varios ataques en Donetsk (en el este de Ucrania), algunos de ellos contra zonas residenciales, lo que ha costado la vida a más de una decena de personas, según autoridades locales ucranianas.

En Chasis Jar un misil hizo impacto en un edificio de apartamentos de siete pisos y éste se desplomó, dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, en su cuenta de Telegram.

Durante las operaciones de rescate, se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se rescataron cinco personas con vida”, según el nuevo balance difundido en Facebook por la rama local del Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania. Los rescatistas están en contacto con tres personas vivas bajo los escombros, agregó la fuente.

“La operación de rescate está en marcha (...) Al menos 30 personas están bajo los escombros” del edificio de cuatro plantas alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo Kyrylenko en un reporte previo al del servicio de emerencias. En su cuenta de Telegram, el gobernador publicó fotos de los destrozos.

Operativos de rescate y traslado de heridos
Operativos de rescate y traslado de heridos
infobae

El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, observaron los periodistas de la AFP que llegaron al lugar después del ataque. “Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas”, añadió Kyrylenko.

En Awdijiwka hubo al menos diez ataques contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en los que murieron al menos tres personas, según Kyrilenko.

La región de Donetsk, predominantemente rusófona, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la región de Lugansk tras encarnizados combates en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

Rusia todavía no se ha pronunciado sobre este ataque.

El sábado, el Estado Mayor de Ucrania confirmó una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Ahora, Rusia está lanzando ataques al oeste de la localidad de Lisichansk, que tomó la semana pasada, según ha podido confirmar el gobernador ucraniano de la región, Serhii Gaidai. Los próximos objetivos de Rusia, entiende el Estado Mayor, serán las localidades de Sloviansk y Kramatorsk.

Chasiv Yar se encuentra a unos 20 kilómetros al sureste de ambas ciudades.

Por otra parte, en Kharkiv hubo un ataque contra una escuela y contra edificios privados aledaños.

(Con información de EFE, AFP, Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: