El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) publicó un impresionante video donde se ve cómo un misil ruso impacta en el edificio del Centro Cultural de Lozova, en la región de Kharkiv, provocando enormes destrozos y al menos ocho heridos, incluido un niño de 11 años.
La filmación, captada por una cámara de seguridad en la zona, muestra la precisión del ataque aéreo y la densa humareda que provocó la explosión en el simbólico edificio recientemente reconstruido en la ciudad de Lozova.
Tras el bombardeo se vio a los servicios de emergencia trabajando en el lugar para apagar el incendio. Sin embargo, no se dispuso inmediatamente de más detalles.

“Los ocupantes han identificado la cultura, la educación y la humanidad como sus enemigos. Y no escatiman ni en misiles ni en bombas. ¿Qué hay en la mente de las personas que eligen estos objetivos? Maldad absoluta”, declaró al respecto el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, según informó la cadena británica BBC.
El alcalde de Lozova, Sergii Zelenski, señaló que, como consecuencia de los bombardeos sobre la ciudad, el Centro Cultural quedó destrozado y más de 1.000 viviendas, infraestructura médica y educativa también sufrieron daños, según recogió la cadena ucraniana Canal 24.
Por otro parte, el gobernador de la región de Kharviv, Oleg Sinegubov, aseguró que varios pueblos habían sido objeto de ataques de artillería en las últimas 24 horas, que causaron un muerto y 20 heridos.

El presidente Zelensky dedicó su discurso nocturno del viernes a la exigencia de que Rusia se haga cargo económicamente de los daños que sus fuerzas están infligiendo a Ucrania.
El mandatario dijo que habría que obligar al Kremlin a pagar por cada casa, escuela, hospital y negocio que destruya.
Zelensky también declaró que Ucrania estaba instando a sus socios a confiscar los fondos y las propiedades rusas bajo su jurisdicción y utilizarlos para crear un fondo que se utilizara para compensar a los que sufrieron la agresión rusa. “Eso sería justo”, dijo Zelensky. “Y Rusia sentiría el verdadero peso de cada misil, cada bomba y cada proyectil que ha disparado contra nosotros”, concluyó.

Este sábado las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por el gobierno de Estados Unidos y varios países europeos. Así lo confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien detalló que el ataque se llevó a cabo con misiles de largo alcance modelo ‘Kalibr’ en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad Malin, en la región de Yimotir, en el noroeste de Ucrania.
Según informó la agencia rusa de noticias TASS, Konashenkov señaló que también se destruyeron instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Odesa.
Con información de AFP, EFE, EuropaPress y Reuters
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes
Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas
Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán



