Por sus dificultades en Ucrania, Rusia busca que los mayores de 40 años puedan inscribirse en el ejército

En una señal de la urgente necesidad del Kremlin de reforzar su esfuerzo bélico, el Parlamento dijo que consideraría un proyecto de ley que permitiría alistarse a los rusos mayores de 40 años y a los extranjeros mayores de 30

Compartir
Compartir articulo
La medida permitiría a los militares utilizar las habilidades de los profesionales mayores (Russian Defense Ministry/REUTERS)
La medida permitiría a los militares utilizar las habilidades de los profesionales mayores (Russian Defense Ministry/REUTERS)

En una señal de la urgente necesidad de Rusia de reforzar su invasión a Ucrania, el Parlamento dijo el viernes que consideraría un proyecto de ley que permitiría a los rusos mayores de 40 años y a los extranjeros mayores de 30 alistarse en el ejército.

El sitio web de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, dijo que la medida permitiría a los militares utilizar las habilidades de los profesionales mayores.

“Para el uso de armas de alta precisión, la operación de armas y equipos militares, se necesitan especialistas altamente profesionales. La experiencia muestra que se vuelven tales a la edad de 40 a 45 años”, dijo.

Actualmente, solo los rusos de 18 a 40 años y los extranjeros de 18 a 30 años pueden celebrar un primer contrato con el ejército.

Rusia ha sufrido enormes reveses y grandes pérdidas de hombres y equipos en la guerra de 86 días, en la que Ucrania ha movilizado prácticamente a toda su población masculina adulta. A pesar de tomar el control total de las ruinas de Mariupol, Moscú sigue lejos de su objetivo de apoderarse de toda la región de Donbás en el este de Ucrania.

“Claramente, los rusos están en problemas. Este es el último intento de abordar la escasez de mano de obra sin alarmar a su propia población. Pero cada vez es más difícil para el Kremlin disfrazar sus fracasos en Ucrania”, dijo el general estadounidense retirado Ben Hodges, ex comandante de las fuerzas del ejército estadounidense en Europa.

Jack Watling, un especialista en guerra terrestre del grupo de expertos británico en seguridad y defensa RUSI, dijo que el ejército ruso se estaba quedando sin infantería.

A pesar de tomar el control total de las ruinas de Mariupol, Moscú sigue lejos de su objetivo de apoderarse de toda la región de Donbass en el este de Ucrania (REUTERS/Alexander Ermochenko)
A pesar de tomar el control total de las ruinas de Mariupol, Moscú sigue lejos de su objetivo de apoderarse de toda la región de Donbass en el este de Ucrania (REUTERS/Alexander Ermochenko)

“Rusia necesita estabilizar la dotación de sus unidades militares en Ucrania y generar nuevas unidades si quiere mejorar su posición sobre el terreno”, dijo.

“Este será un proceso lento y complicado, pero puede acelerarse movilizando a personas con habilidades y experiencia militar existentes”.

La Duma dijo que la legislación propuesta también facilitaría la contratación de médicos civiles, ingenieros y especialistas en operaciones y comunicaciones.

Por separado, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el viernes que Rusia estaba formando 12 unidades militares en su distrito militar occidental en respuesta a las crecientes amenazas allí, citando las ofertas de ingreso a la OTAN de Finlandia y Suecia.

Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”, dijo Shoigu en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, según su discurso transmitido por la televisión pública.

“Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental”, afirmó.

El titular de Defensa de Rusia indicó que además este año las tropas rusas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipos militares.

(Con información de Reuters y EFE)

Seguir leyendo: