Ucrania afirmó haber destruido un buque ruso de desembarco en el puerto de Berdiansk

Un comunicado de la marina informó que se trata del “Orsk” de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa

Compartir
Compartir articulo
Un comunicado de la marina informó que se trata del “Orsk” de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa

La marina ucraniana aseguró este jueves haber destruido un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, en el sur del país, y controlado por el ejército ruso.

Un comunicado de la marina ucraniana sostiene que se trata del buque de desembarco “Orsk” de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

“El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió la marina en su cuenta de Facebook.

Junto al mensaje publicaron una fotografía de un gran barco indemne y otras dos, desde lejos, de la humareda en el puerto y de un buque en llamas, aunque no se puede distinguir claramente qué embarcación es.

Cerca de la ciudad de Berdiansk se escucharon dos fuertes explosiones a las 6.40 hora local.

infobae

El puerto de Berdiansk, sobre el mar de Azov, tiene importancia estratégica para los invasores rusos como punto clave para hacer llegar municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania.

El buque de carga Orsk se encontraba en el puerto para descargar 40 vehículos blindados junto con 300 paracaidistas, además de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y cañones antiaéreos.

Berdiansk está a 70 kilómetros al suroeste de Mariúpol, ciudad actualmente sitiada por los rusos y donde se libran duros combates desde hace varios días.

En Berdiansk, con una población de 115.000 habitantes, los rusos se han encontrado con protestas de la población civil.

Desde el 24 de febrero Rusia libra una guerra de invasión contra Ucrania con fuertes bombardeos desde el aire y desde el mar y con fuertes ataques se artillería.

Los ataques no se han limitado a objetivos militares sino también han afectado edificios residencias así como edificios que servían de refugio a personal civil.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: