Rusia prohibió la entrada de aviones vinculados al Reino Unido en su espacio aéreo

La medida fue anunciada por la autoridad de aviación de Moscú

Compartir
Compartir articulo
Rusia prohibió aviones vinculados al Reino Unido en su espacio aéreo
Rusia prohibió aviones vinculados al Reino Unido en su espacio aéreo

Rusia prohibió este viernes entrar en su espacio aéreo a todos los aviones vinculados con el Reino Unido, después de las sanciones impuestas por Londres a la aerolínea rusa Aeroflot tras la invasión de Ucrania.

El espacio aéreo queda prohibido a todos los aviones “pertenecientes, alquilados o explotados por una persona vinculada con el Reino Unido” y aquellos que están registrados en ese país, dijo el regulador aéreo ruso Rosaviatsia en un comunicado.

La medida también incluye a los vuelos que transiten por el territorio ruso, un espacio clave que une Europa y Asia, según la misma fuente.

Londres impuso el jueves una nueva serie de sanciones contra Rusia, entre ellas la prohibición a la compañía aérea rusa Aeroflot, miembro de la alianza internacional SkyTeam con la franco-neerlandesa Air France-KLM, de operar en el Reino Unido.

Las sanciones británicas fueron tomadas en reacción a la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania.

Boris Johnson (REUTERS/Peter Cziborra)
Boris Johnson (REUTERS/Peter Cziborra)

En otro orden, el primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a aumentar el apoyo británico a Ucrania en una llamada el viernes al presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras los ataques rusos a la capital, Kiev, informó el gobierno.

Durante la llamada, el presidente ucraniano informó a Johnson “sobre los últimos avances militares rusos, incluidos los ataques con misiles y artillería contra ciudades ucranianas y los terribles sucesos ocurridos en Kiev esta madrugada”, dijo Downing Street.

Johnson aseguró que “el mundo está unido en su horror por lo que está haciendo [el presidente ruso Vladimir] Putin”, y “prometió más apoyo” en los “próximos días”, sin especificar su naturaleza, según un portavoz.

En la BBC, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, reiteró que el Reino Unido no enviaría tropas británicas para “luchar directamente” contra los rusos.

Esa decisión “desencadenaría una guerra europea ya que somos un país de la OTAN (...) y por tanto Rusia atacaría a la OTAN”, dijo el ministro.

El Reino Unido ya dijo que está dispuesto a proporcionar armas defensivas.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: