El emotivo video de una sobreviviente de la Shoá en el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Brett Badihi nació en Francia y fue confiada a una familia cristiana durante el régimen nazi. Desde 1995 trabaja en el Museo Yad Vashem de Jerusalén

Compartir
Compartir articulo

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dio a conocer un video sobre Brett Badihi, una sobreviviente de la Shoá que perdió a toda su familia bajo el régimen nazi.

Nacida en Francia, Brett Badihi fue confiada a una familia cristiana durante el Holocausto. Su familia fue víctima de los horrores del nazismo, y su nieto, el teniente Gil Badihi, fue asesinado por terroristas en 2002.

Badihi es la fundadora de Alumim, una asociación formada por personas que, de niños, se escondieron en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente trabaja para el Museo Yad Vashem de Jerusalén. Allí se desempeña en información desde 1995. Da la bienvenida a los visitantes y les explica qué pueden hacer en el museo. También ofrece su testimonio como sobreviviente del Holocausto para que las nuevas generaciones conozcan su historia.

Por qué se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero de 1945, cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial cuando los Aliados cercaban cada vez más al ejercito alemán, las tropas soviéticas llegaron al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau para liberar a los sobrevivientes. Allí se encontraron con imágenes que daban cuenta de los horrores del nazismo.

En conmemoración de este acontecimiento, en noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 que designa el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

En esa resolución, la ONU reafirma que “el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”.

SEGUIR LEYENDO: