Blue Origin anunció un nuevo vuelo al espacio: el reconocido actor de Star Trek que irá a bordo

La empresa dirigida por Jeff Bezos adelantó que el artista que se subirá al cohete se convertirá en la persona de mayor edad en dejar la Tierra

Compartir
Compartir articulo
14-06-2021 Volar al espacio con Jeff Bezos, subastado en 28 millones de dólares.

El asiento subastado en el primer vuelo tripulado de la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin, ha sido adjudicado a un interesado anónimo que ofreció 28 millones de dólares.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
BLUE ORIGIN
14-06-2021 Volar al espacio con Jeff Bezos, subastado en 28 millones de dólares. El asiento subastado en el primer vuelo tripulado de la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin, ha sido adjudicado a un interesado anónimo que ofreció 28 millones de dólares. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA BLUE ORIGIN

La compañía espacial Blue Origin, anunció el lunes su próximo vuelo que, según el sitio de noticias TMZ, incluiría al actor William Shatner, el Capitán Kirk de la serial “Star Trek.”

Según TMZ, Shatner, de 90 años, participará del viaje previsto para el 12 de octubre y se convertiría en la persona de mayor edad en visitar al espacio.

Blue Origin reveló los nombres de dos de los cuatro tripulantes pero no confirmó la participación de Shatner.

Se trata de Chris Boshuizen, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs; y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions. Los otros dos nombres se conocerán en los próximos día, dijo Blue Origin.

El despegue del cohete New Shepard será desde el sitio de lanzamiento de la compañía al oeste de Texas el 12 de octubre, señaló la firma.

Blue Origin pertenece al magnate Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. Bezos, su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk y Oliver Daemen, quien pagó su boleto, viajaron el 20 de julio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin.

Funk, de 82 años, y Daemen fueron las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio en un vuelo de 10 minutos. El viaje del 12 de octubre replicará el anterior.

La primera misión civil espacial llegó a su fin

Hace casi dos semanas, la cápsula Dragon, de la firma SpaceX, alcanzó las aguas del Atlántico frente a la costa de Florida y cerraba la histórica misión Inspiration4, la primera completamente civil que llega al espacio orbital.

Fue un gran viaje para nosotros, y recién estamos comenzando”, dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman, al interior de la nave en sus primeras palabras al control de la misión, con la emoción propia del caso tras completar tres días dando vueltas a la Tierra a más de 28.000 km por hora, y a 575 km. de altura.

Bienvenidos a la segunda era espacial”, les dijo momentos antes Todd Ericson, director de misión de Inspiration4.

El viaje, en el que la NASA no ha estado directamente involucrada, abre las puertas a futuras misiones espaciales con fondos privados y con una tripulación compuesta por entusiastas astronautas no profesionales, como ha sido el caso de la Inspiration4.

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo: