Rusia igualó su cifra diaria máxima de muertes por coronavirus: 820 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias notificaron también 21.438 nuevos casos. Según los epidemiólogos locales, el incremento de los contagios está vinculado a factores estacionales

Un paciente recibe tratamiento médico en una sala del Palacio de Hielo de Krylatskoye, que se convirtió en un hospital temporal para personas que padecían la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Moscú, Rusia (Foto: Reuters)
Un paciente recibe tratamiento médico en una sala del Palacio de Hielo de Krylatskoye, que se convirtió en un hospital temporal para personas que padecían la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Moscú, Rusia (Foto: Reuters)

Las autoridades de Rusia notificaron este jueves 820 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, una cifra que iguala el máximo hasta la fecha en el marco de la pandemia, un día después de que el país superara la barrera de los 200.000 fallecidos a causa del COVID-19.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus detalló que durante el último día se han confirmado 21.438 casos, lo que eleva el total a 7.354.995, con 201.445 muertos, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según los epidemiólogos rusos, el incremento de casos de coronavirus está vinculado a factores estacionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó este jueves la imposición de un confinamiento general en el país debido al aumento de los positivos de COVID-19, pero recordó que los dirigentes regionales tienen facultades para decidirlo por su cuenta en relación con el desarrollo de la situación en los territorios bajo su administración.

La cifra diaria de fallecidos iguala el máximo registrado el 26 de agosto, después de dos días en los que el dato había sido de 812 y 817, respectivamente. Las autoridades indicaron el miércoles que cerca de 40 millones de adultos cuentan ya con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos en el país, con 3.445 y 54, respectivamente, seguida por San Petersburgo, que ha confirmado 1.698 contagios y 54 fallecidos. Por su parte, la provincia de Moscú ha notificado 936 positivos.

Por otra parte, el organismo indicó que 16.567 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.558.780, mientras que 1.223.758 personas están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

(Con información de Europa Press y EFE)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR