Mató a puñaladas a su novia y escribió “Fui yo” en su pierna con esmalte de uñas rojo

El crimen ocurrió en Oldham, Reino Unido. El cuerpo fue encontrado tres semanas después y el asesino acaba de ser condenado a cadena perpetua.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Grant Smith, de 41 años, y su pareja Imogen Bohajczuk, de 29, habían estado en una relación durante varios meses que se caracterizó por el abuso de alcohol y la violencia. Foto: gmp.police.uk
Daniel Grant Smith, de 41 años, y su pareja Imogen Bohajczuk, de 29, habían estado en una relación durante varios meses que se caracterizó por el abuso de alcohol y la violencia. Foto: gmp.police.uk

El inglés Daniel Grant Smith, de 41 años, fue condenado este martes a cadena perpetua por asesinar brutalmente a su pareja Imogen Bohajczuk, de 29 años, a quien golpeó y apuñaló, y después de matarla escribió en su pierna la frase “Fui yo” con un esmalte de uñas rojo que era de la víctima.

El asesino recibió la dura sentencia tras reconocer que actuó como un “acto de crueldad y triunfalismo cruel”. Pasará en prisión un mínimo de 17 años y 40 días, cuando un tribunal de Libertad Condicional revisará su caso y evaluará si aplica para una liberación anticipada.

De acuerdo a la corte que revisó el caso, la pareja había estado en una relación durante varios meses que se caracterizó por el abuso del alcohol y la violencia.

En febrero de este año una discusión que se desató en el apartamento de la víctima, en Oldham (Reino Unido), escaló hasta el punto de que Smith atacó a su novia, golpeándola repetidas veces y luego apuñalandola con un cuchillo de cocina, “con tanta fuerza que alcanzó a llegar al hueso”, dijo el juez del caso.

Luego movió su cuerpo al dormitorio, la puso en la cama y la colocó junto a un juguete suave al que puso a sostener una botella de perfume.

Después buscó un esmalte de uñas rojo y escribió en la pierna de su novia muerta: “Fui yo”.

Según con declaraciones posteriores del asesino a la policía, esto lo hizo porque “pensó que estaba bien”, y cómo confesión de su brutal asesinato.

“Si hubieras querido dejar claro a la policía lo que habías hecho, podrías haber ido a contárselo. Este acto parece un acto de crueldad y cruel triunfalismo”, afirmó juez Patrick Field, quien dictó la sentencia.

Tras el asesinato, Smith dejó el cuerpo en la casa, tomó la tarjeta bancaria y el teléfono móvil de su victima y procedió a vaciar su cuenta de ahorros para comprar grandes cantidades de alcohol.

Pasaron tres semanas para que el cuerpo de Bohajczuk fuera encontrado por un encargado del alojamiento, el pasado 3 de marzo. El cadáver tenía rastros de heridas defensivas.

Imogen Bohajczuk fue brutalmente asesinada por su pareja, recibió una tremenda golpiza y varias puñaladas que la perforaron hasta el hueso. Foto: Twitter.
Imogen Bohajczuk fue brutalmente asesinada por su pareja, recibió una tremenda golpiza y varias puñaladas que la perforaron hasta el hueso. Foto: Twitter.

Daniel Smith fue arrestado el 5 de marzo, y el 20 de julio se declaró culpable del asesinato de su novia.

En la lectura de su sentencia el juez resaltó los problemas de violencia y abuso doméstico que había tenido el acusado en el pasado, así como sus problemas mentales, aunque consideró que ellos no eran una atenuante para su terrible crimen.

Por el contrario, expuso varios agravantes para endurecer la sentencia contra Smith entre los que estuvieron: El uso del cuchillo y la fuerza del ataque; que la víctima era particularmente vulnerable y estaba en una relación abusiva con él, un hombre con un historial establecido de ‘abusar violentamente de mujeres vulnerables’; que la víctima fue asesinada en su propia casa, lugar donde tenía derecho a sentirse segura; su intento de disimular lo sucedido, dejando el cuerpo de la víctima tapado sobre la cama y el uso del teléfono y la tarjeta bancaria de Bohajczuk, vaciando su cuenta y robando dinero para comprar alcohol; y haber escrito en la pierna de la víctima antes de dejar abandonado su cuerpo.

El juez dijo que la Sra. Bohajczuk había encontrado su muerte luego de un “ataque brutal y feroz”

Aquí hubo crueldad porque profanaste el cuerpo de la mujer que acababas de matar para proclamar lo que acababas de hacer. Este acto es incompatible con cualquier remordimiento inmediato de su parte”, resaltó el togado.

También recordó que la víctima era una joven madre y que su asesinato condenaba a su pequeño hijo a crecer sin el cuidado materno, también a los familiares de Bohajczuk a no poder disfrutar de ella por los muchos años que le quedaban de vida.

“En consecuencia, la sentencia por el asesinato de Imogen Bohajczuk es de cadena perpetua con una pena mínima de 17,5 años (menos los 143 días pasados en prisión preventiva), es decir, 17 años 40 días”, concluyó el Juez.

SEGUIR LEYENDO