Jill Biden y Kate Middleton visitaron una escuela en el condado donde se celebra la cumbre del G7 en Inglaterra

La primera dama y la duquesa de Cambridge conversaron con niños de un colegio en Cornualles y participaron de una conferencia con un grupo de expertos en infancia

Jill Biden y Kate Middleton visitaron una escuela

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, visitaron este viernes una escuela en Cornualles, condado donde actualmente se desarrolla la cumbre del G7 entre líderes globales.

En el colegio, ambas se sentaron con los niños en un aula mientras aprendían sobre temas medioambientales y observaron cómo los pequeños alimentaban al conejo de la clase.

“Estos niños son muy inteligentes”, dijo Biden, mientras admiraba su caligrafía y le mostraban un libro sobre la joven activista sueca Greta Thunberg.

La Duquesa de Cambridge (Foto: REUTERS)
La Duquesa de Cambridge (Foto: REUTERS)

Luego, la primera dama y la duquesa participaron de una conferencia con un grupo de expertos en infancia.

“Quería dar las gracias y la bienvenida personalmente a la Dra. Biden, es un gran honor”, dijo Kate al abrir un debate sobre la educación en la primera infancia, uno de los principales focos de su labor benéfica.

Kate, quien tiene tres hijos con el príncipe William, también fue consultada por su nueva sobrina, la hija del príncipe Harry, que nació la semana pasada en Estados Unidos, a la cual espera conocer pronto.

Jill Biden y Kate Middleton (Foto: REUTERS)
Jill Biden y Kate Middleton (Foto: REUTERS)

La visita a la escuela de Biden sigue a las realizadas por las ex primeras damas estadounidenses Melania Trump y Michele Obama en sus viajes al Reino Unido, aunque no contaron con la compañía de un miembro de la realeza.

La monarquía británica está desempeñando un papel destacado en el G7, ya que Carlos y William también serán los anfitriones de un evento entre jefes de empresas y los líderes mundiales para debatir cómo el sector privado puede colaborar con los gobiernos para hacer frente al cambio climático.

Líderes mundiales en la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra (Foto: REUTERS)
Líderes mundiales en la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra (Foto: REUTERS)

La reina Isabel, que también participará en un acto con Kate después de la recepción del G7, tiene previsto reunirse con los Biden para tomar el té en el Castillo de Windsor el domingo después de la cumbre.

“Joe y yo estamos deseando reunirnos con la reina”, dijo la primera dama el jueves. “Es una parte emocionante de la visita para nosotros”, agregó.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO: