Ataque terrorista en Jerusalén: apuñalaron a un civil y a un soldado israelí

El militar fue atendido en el lugar con el objeto cortante clavado en la espalda: las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que fue “herido moderadamente” y trasladado a un hospital. La otra persona sufrió lesiones menores, y el atacante fue neutralizado con disparos

Compartir
Compartir articulo
Un soldado fue apuñalado en Israel

Un atacante apuñaló este lunes a un civil y a un soldado israelí en Jerusalén, y fue abatido por las fuerzas de seguridad, en uno de los primeros ataques tras el cese al fuego declarado por Israel y Hamas.

Los dos heridos, de 21 y 23 años, fueron trasladados a un hospital con heridas moderadas y leves en el torso, según informó el portal Haaretz.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que un soldado fue “moderadamente herido” por el apuñalamiento.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran al soldado con el cuchillo todavía en la espalda, a la espera de que el personal médico lo traslade a un hospital para retirarle el arma sin riesgo de sufrir más daños.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque (AFP)
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque (AFP)
Un soldado fue apuñalado en Jerusalén
Un soldado fue apuñalado en Jerusalén

En tanto, la Policía informó que el hecho ocurrió cerca de las 13:30 (10:30 GMT) cerca de una estación de tren. “Los oficiales que estaban en la escena respondieron rápidamente, disparando al atacante y neutralizándolo”, añadieron. Las fuerzas del orden presentes “dispararon y mataron al atacante”, declaró posteriormente a la AFP Micky Rosenfeld, vocero de la Policía, sin precisar la identidad del sujeto.

La estación Haim Bar-Lev está cerca de la sede central nacional de la Policía israelí, por lo que ha sido un área de frecuentes ataques contra oficiales.

La policía neutralizó al atacante que apuñaló a dos personas en Jerusalén 2
El atacante neutralizado (Reuters)
El atacante neutralizado (Reuters)

Israel y el grupo Hamas, en el poder en Gaza, observan desde el viernes un cese del fuego, luego de varios días de enfrentamientos y miles de cohetes lanzados desde y hacia el enclave.

La escalada de violencia dejó un balance de 248 muertos palestinos, de los cuales, 66 eran niños, según las autoridades en Gaza, y 12 muertos en Israel, uno de ellos, un niño, según la policía.

SEGUIR LEYENDO: