Un tiburón blanco de casi 5 metros mató a un surfista en Australia

El deportista de 59 años fue atacado en una playa al norte de Sydney. Las autoridades buscan al animal

Compartir
Compartir articulo
Un tiburón blanco habría atacado a un surfista en Sidney (Australia) y causado su muerte. (Pixabay Imagen de referencia)
Un tiburón blanco habría atacado a un surfista en Sidney (Australia) y causado su muerte. (Pixabay Imagen de referencia)

Un enorme tiburón blanco acabó con la vida de un surfista de 59 años en las playas del norte de Sydney (Australia).

De acuerdo con los servicios de emergencia, el incidente sucedió cerca de las 11:20 de la mañana del martes cuando recibieron el reporte de que un hombre había sido mordido por un tiburón mientras practicaba surf.

La policía de Nueva Gales del Sur informó que los socorristas encontraron al hombre con “heridas críticas en la parte superior del muslo derecho”.

Lo sacaron del agua e intentaron resucitarlo, pero no pudieron reanimarlo.

Según los salvavidas, el hombre estaba en la playa de la ciudad en unas vacaciones de surf con amigos.

El superintendente Christopher Schilt contó que el hombre había visto al tiburón antes de que atacara y trató de alertar a otros surfistas. “Se cree que cuando ocurrió el ataque, el hombre realmente vio al tiburón y llamó para tratar de advertir a los demás y, muy heroicamente, sus amigos pudieron traerlo de regreso a la orilla después de haber sido atacado”, dijo.

Las playas de Sidney fueron cerradas para bañistas y surfistas por precaución. EFE/Rodrigo Sura/Archivo
Las playas de Sidney fueron cerradas para bañistas y surfistas por precaución. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Para identificar al animal, los forenses del Departamento de Industrias Primarias de Sidney analizaron las mordidas y determinaron que vinieron de un tiburón blanco de unos cuatro metros y medio.

El incidente con el surfista provocó que las autoridades cerraran las playas durante por lo menos 24 horas.

De acuerdo con testimonios de ABC Australia, personas locales que practican surf en las playas afirmaron que el ataque había sido “sin precedentes”.

“No recuerdo haber tenido nunca un ataque de tiburón en esta área”, dijo Brian Wilcox de la sucursal local de Surf Life Saving, una entidad encargada de velar por la vida de los surfistas.

Wilcox dijo que se habían visto varios tiburones en el agua desde el incidente.

“Teníamos un dron en el aire para ver si podíamos detectar algunos tiburones en el área. Hubo un par de tiburones avistados”, afirmó.

Los daños ocasionados a la tabla también están siendo revisados por los forenses para encontrar más pistas que indiquen la especie y características del tiburón.

De acuerdo con las autoridades cualquier tiburón capturado será marcado y liberado a 1 kilómetro de la costa.

Los salvavidas de surf continuarán realizando patrullas con drones alrededor de Tuncurry Beach, lugar de los hechos, durante los próximos días.

SEGUIR LEYENDO