El canciller de Austria condenó el “repulsivo ataque terrorista ” en Viena

“Estamos experimentando horas difíciles en nuestra república, pero nuestra policía actuará decisivamente”, indicó Sebastian Kurz

Compartir
Compartir articulo
El canciller de Austria, Sebastian Kurz (REUTERS/Lisi Niesner)
El canciller de Austria, Sebastian Kurz (REUTERS/Lisi Niesner)

Sebastian Kurz, canciller de Austria, condenó el “repulsivo ataque terrorista” pertetrado este lunes por varios terroristas en la ciudad de Viena, donde se han reportado al menos un muerto y 15 heridos.

“Estamos experimentando horas difíciles en nuestra república”, dijo Kurz en su cuenta de Twitter. “Nuestra policía actuará decisivamente contra los perpetradores de este repulsivo ataque terrorista”, agregó.

El canciller agradeció también a todos los servicios de emergencia “que arriesgan sus vidas, especialmente hoy por nuestra seguridad” y aseguró que “todo el país está en pensamientos con las víctimas, los heridos y sus familias, a quienes expreso mi más sentido pésame”.

“Me alegro de que nuestros agentes de policía ya hayan podido eliminar a un perpetrador. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios”, señaló el jefe de gobierno austríaco.

Policía desplegada en las calles de Viena, Austria (REUTERS/Lisi Niesner)
Policía desplegada en las calles de Viena, Austria (REUTERS/Lisi Niesner)

Kurz ordenó además el despliegue del Bundesheer (Ejército Federal) para controlar la seguridad en Viena, y así permitir a la policía continuar con su operación de rastreo y búsqueda de los terroristas aún prófugos.

Finalmente el canciller agradeció a los líderes de la Unión Europea, a la cual Austria pertenece, por sus palabras de de apoyo.

Un grupo de varios terroristas (el número no estaba del todo claro aún) comenzó este lunes a disparar indiscriminadamente en seis locaciones distintas del casco histórico de Viena, capital de Austria, dejando un saldo de al menos una persona muerta y 15 heridos.

En un principio se pensaba que el ataque estaba concentrado contra una sinagoga cercana, pero luego se reportaron diferentes zonas afectadas, entre ella un hotel de la cadena Hilton y un restaurante.

La policía bloquea una calle cerca de la plaza Schwedenplatz tras un tiroteo en Viena, Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)
La policía bloquea una calle cerca de la plaza Schwedenplatz tras un tiroteo en Viena, Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)

Uno de los atacantes fue abatido por la policía, mientras que un miembro de las fuerzas de seguridad resultóp gravemente herido.

La UE condena el “horrible ataque”

La Unión Europea condenó “con fuerza” el “horrible ataque”, declaró en un tuit el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, refiriéndose a “un acto cobarde”.

“Europa condena con fuerza este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos del lado de Austria”, escribió el funcionario, que representa a los 27 países de la UE.

Mientras que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró en Twitter “conmocionado” por estos “ataques”. Es “un acto de cobardía, violencia y odio”.

Seguir leyendo: