Reino Unido asegura que está ante el pico de la curva de la segunda ola del coronavirus

El Gobierno ha informado de 3.899 nuevos contagios y 18 muertes en 24 horas

Compartir
Compartir articulo
El gabinete de Johnson continúa estudiando si decretar restricciones sociales adicionales
El gabinete de Johnson continúa estudiando si decretar restricciones sociales adicionales

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que el país está ante el pico de la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus, por lo que podían adoptarse nuevas medidas de restricción para que en los próximos días empiecen a bajar los nuevos casos.

“La gente se ha relajado en verano”, pero “es el momento en el que todo el mundo debe volver” y retomar las normas. Así, ha reconocido que las autoridades estudian posibles confinamientos para Londres. “Si todo el mundo cumple las normas, podremos evitar un confinamiento nacional”, ha afirmado en declaraciones a la BBC, al tiempo que ha invitado a la gente a denunciar a sus vecinos si no cumplen con las restricciones.

Este mismo domingo el primer ministro Boris Johnson ha anunciado multas de hasta 10.000 libras (algo más de 10.900 euros) a aquellas personas que hayan dado positivo por COVID-19 o se sospeche que podrían estar contagiadas y no cumplan con el confinamiento obligatorio de dos semanas.

Ante el incremento de contagios, que se doblan cada semana, Boris Johnson ha considerado necesario el endurecimiento de las restricciones a fin de controlar la propagación del coronavirus. Si bien en Inglaterra estas nuevas regulaciones entran en vigor desde el próximo día 28, el Ejecutivo de Londres negocia actualmente con los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sobre la posibilidad de extender la norma al conjunto del país.

La aplicación de multas a quienes quiebren las cuarentenas sigue a la advertencia hecha este sábado por el ex asesor científico del gobierno Neil Ferguson -crucial a la hora de diseñar el confinamiento nacional del pasado marzo-, que apremió al Ejecutivo a introducir más medidas “mejor pronto que tarde” para tratar de evitar una segunda ola del virus.

El Ministerio de Salud británico informó el sábado de 4.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord y superior en 100
El Ministerio de Salud británico informó el sábado de 4.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord y superior en 100

El gabinete de Johnson continúa estudiando si decretar restricciones sociales adicionales, como adelantar la hora de cierre en pubs y restaurantes a las 21.00 GMT o la prohibición de encuentros entre miembros de hogares diferentes.

El Ministerio de Salud británico informó el sábado de 4.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord y superior en 100 contagios a la cifra del viernes, la más alta desde el 8 de mayo. Este domingo son 3.899 los nuevos contagios y 18 las muertes, con lo que los totales ascienden a 394.257 positivos y 41.777 decesos desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido es el 14º país del mundo por número de contagios y el 58º por número de afectados por cada 100.000 habitantes. La curva de contagios de esta segunda ola es muy similar a la primera mitad de la primera ola, aunque el número de fallecidos diarios se ha reducido drásticamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: