Israel y Estados Unidos completaron con éxito una prueba del sistema antimisiles Arrow 2

El ministro de Defensa israelí celebró los resultados como una demostración de estar un paso adelante de los enemigos regionales para defender al país de cualquier amenaza

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron con éxito el miércoles por la noche una interceptación de misiles con el sistema de defensa Arrow 2, que optimiza las funciones de este escudo antibalístico.

El sistema interceptó exitosamente su objetivo, “un misil tierra-tierra de largo alcance”, informó la Defensa israelí en un comunicado.

La prueba, dirigida por el grupo estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) y hecha en el centro del país, “validó las capacidades actualizadas del sistema Arrow para enfrentarse a amenazas actuales y futuras”, agregó.

Prueba del sistema Arrow (Ministerio de Defensa)
Prueba del sistema Arrow (Ministerio de Defensa)
El ensayo se realizó en el centro de Israel
El ensayo se realizó en el centro de Israel
El misil interceptor
El misil interceptor

Asimismo, "se activaron los diferentes estratos del mecanismo de defensa aérea israelí para garantizar su preparación y eficacia en escenarios operativos".

Israel debe enfrentarse a desafíos cercanos y lejanos”, declaró el titular de Defensa, Beny Gantz. Según subrayó, la unidad de tecnología de elite asegura que la nación siempre estará “un paso por delante” de sus enemigos y podrá “defender los cielos del país de cualquier amenaza”.

El test conjunto es otra muestra de la cooperación militar del país con EEUU, su principal aliado, con quien trabaja en varios proyectos de este ámbito y con el que ya realizó pruebas de esta índole en los últimos años.

infobae-image

El Arrow-2 es parte del sistema de múltiples capas que Israel ha desarrollado para defenderse de los cohetes de corto y medio alcance disparados desde Gaza y el Líbano, así como de los misiles de largo alcance de Irán. Incluye la Cúpula de Hierro, la Honda de David y el sistema de Arrow-3, capaz de defenderse de amenazas externas a la atmósfera.

Israel y los Estados Unidos probaron conjuntamente el Arrow-3 con éxito el año pasado en Alaska. El sistema fue desarrollado por Industrias Aeroespaciales Israelíes y el gigante de la aviación estadounidense Boeing y entró en funcionamiento en enero de 2017. El Arrow-2 ha estado en uso aún más tiempo y se ha desplegado en los últimos años para contrarrestar los misiles sirios.

Los sistemas de defensa aérea de varias capas de Israel fueron diseñados para hacer frente a una futura guerra en la que se supone que Israel será el objetivo de un masivo fuego de misiles hacia todas las partes del país. El sistema de cohetes Arrow está diseñado para interceptar los misiles de más largo alcance, incluso fuera de la atmósfera.

Moshe Patel, que dirige la organización de defensa antimisiles del Ministerio de Defensa, dijo que Irán era la amenaza más natural, pero que Arrow también podría hacer frente a los ataques de Irak, Siria y otros lugares.

(Con información de EFE y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel ataca y sanciona a Gaza en respuesta a globos incendiarios

¿Podrá mejorar Biden las relaciones entre el partido demócrata e Israel?

MAS NOTICIAS