La pandemia se aceleró en China con más de 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades no anunciaron nuevas muertes por COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634. En cuanto a los infectados, el gigante asiático registra 84.060

Un trabajador médico que lleva un traje protector completo examina a un hombre para determinar si sufre la enfermedad de COVID-19 en el Hospital Puren de Beijing, China. EFE/EPA/WU HONG
Un trabajador médico que lleva un traje protector completo examina a un hombre para determinar si sufre la enfermedad de COVID-19 en el Hospital Puren de Beijing, China. EFE/EPA/WU HONG

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que el país asiático registró 101 nuevos contagios por el coronavirus este martes, 89 de los cuales se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se produjo un rebrote hace dos semanas.

El otro mayor rebrote activo, en la provincia nororiental de Liaoning, sumó 8 casos más, mientras que Beijing -que había estado 21 días seguidos hasta el pasado domingo sin un solo contagio después del rebrote detectado a principios de junio-, volvió a registrar un infectado, al igual que el día anterior.

Todos los casos mencionados se produjeron por contagio local, mientras que los tres casos restantes hasta los 101 totales se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos “importados”.

Estos tres se detectaron en Cantón (sureste, 2) y Shanghái (este, 1). La cifra anunciada hoy supone un repunte respecto a la tendencia de los últimos días: este lunes se detectaron 68 nuevos casos, por los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 10 pacientes y 5 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 482, 25 de los cuales permanecen en estado grave.

09/07/2020 Un ciudadano chino se somete a la prueba de la COVID-19.
POLITICA ASIA CHINA ASIA INTERNACIONAL
XINHUA
09/07/2020 Un ciudadano chino se somete a la prueba de la COVID-19. POLITICA ASIA CHINA ASIA INTERNACIONAL XINHUA

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.060 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.944 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 783.053 contactos cercanos con infectados, de los cuales 15.034 continúan en observación, y de ellos 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 27 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 273.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace un mes sigue recrudeciéndose, con otros 106 contagiados más anunciados este miércoles, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 2.884, de los que al menos 23 perecieron.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un médico que estuvo en Wuhan al comienzo de la pandemia denunció el encubrimiento de China: “Fue como alterar la escena del crimen”

Una viróloga huyó de China y reveló cómo el régimen ocultó información sobre el coronavirus: “Se podrían haber salvado miles de vidas”

Estados Unidos acusó al gobierno de China de hackear a empresas para robar datos sobre la vacuna contra el coronavirus

MAS NOTICIAS