Indignación por un pastor evangélico brasileño que pidió un nuevo Holocausto judío: la respuesta del Centro Wiesenthal

Tupirani da Hora Lores habló durante un acto de su iglesia este domingo en Río de Janeiro y rezó junto a sus seguidores: “Dios, tienes que repetir lo que hiciste en la Segunda Guerra Mundial". Ya fue denunciado

Tupirani da Hora Lores
Tupirani da Hora Lores

El Centro Wiesenthal instó este lunes a los líderes de la iglesia evangélica brasileña a tomar medidas contra un pastor y su congregación, que han rezado por un segundo Holocausto contra los judíos durante un acto religioso este domingo en Río de Janeiro.

“Hacemos un llamado especial a los líderes de la creciente rama brasileña del movimiento evangélico mundial, como un fiel amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, para que tomen las medidas necesarias contra un miembro rebelde de su rama pentecostal. La campaña antisemita de Hora Lores debe cortarse de raíz“, argumentó el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, en un comunicado.

El pastor Tupirani da Hora Lores instó este domingo a “masacrar a los judíos”. “Golpéales con tu espada, ya que han abandonado a Dios. Han abandonado al conjunto de las naciones”, afirmó el religioso ante decenas de seguidores, que repetían sus palabras con fervor, según recoge la prensa local.

“Destrúyelos como a gusanos. Maquinan, van con prostitutas y cuando se les pide arrepentimiento acceden mintiendo”, dijo. “Dios. Tienes que repetir lo que hiciste en la Segunda Guerra Mundial. Es lo que pedimos en nuestras plegarias: ¡Justicia, justicia, justicia!”, afirmó.

El centro de confinamiento de Auschwitz, símbolo de la masacre de judíos por el nazismo (Juan Berretta)
El centro de confinamiento de Auschwitz, símbolo de la masacre de judíos por el nazismo (Juan Berretta)

“Nuestro Centro repudia enfáticamente tal incitación a otro ‘Holocausto’, por un sacerdote que abusa del nombre de Dios para infundir odio y discriminación”, afirmó Ariel Gelblung, Director para América Latina del Centro Wiesenthal. “Tupirani es un reincidente, que en ocasiones anteriores recibió penas menores. Confiamos en el liderazgo religioso y político de Brasil para asegurar que tales acciones sean tratadas con severidad”.

Por su parte, la organización brasileña Sinagogas Sin Fronteras ha presentado una denuncia contra Da Hora Lores ante la Policía Federal, que está estudiando el caso. “Con cada denuncia y demanda en cada estado queremos dar publicidad a los delitos y acciones adoptadas contra estos delitos para que la gente se lo piense dos veces antes de incurrir en ellas”, ha explicado el rabino Gilberto Ventura en declaraciones a la Agencia Telegráfica Judía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Centro Simon Wiesenthal celebró la adhesión de la Argentina a la definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto

Victoria Ocampo contra el antisemitismo: única mujer civil sudamericana en asistir al juicio de Nüremberg

Antisemitismo en EEUU: malas noticias que nos remiten a tiempos que creíamos superados

MAS NOTICIAS