Una modelo dejó la ropa de diseñador para regresar a la enfermería y luchar contra el coronavirus

Madame de Rosas publicó en sus redes sociales lo difícil que de la situación por la pandemia en España

Compartir
Compartir articulo
Ángela Rozas Saiz da su testimonio al salir positivo al COVID-19 (Video: Instagram @madamederosa)

Existen personas que ante toda la crisis del coronavirus desearían saber qué pueden hacer para ayudar tanto a los contagiados como a los doctores y enfermeras que se están ocupando de la salud de todos dentro de los hospitales a lo largo y ancho del mundo.

Por suerte para la modelo e influencer española Ángela Rozas Sáiz, ella abandonó su vida de estilo y glamour por tratar de hacer algo positivo y ayudar a la gente y al sistema de salud español.

“Madame de Rosa”, como es conocida en redes sociales, se enteró por una de sus ex compañeras del Hospital La Paz, ubicado en Madrid, que no había suficiente personal médico para trabajar durante la crisis que sufre España debido al COVID-19.

A través de sus historias de Instagram, Rozas Sáiz ha estado manteniendo al tanto a sus seguidores acerca de cómo se ha sentido y la situación que ha vivido a lo largo de las semanas desde que comenzó a ayudar.

Ángela Rozas Saiz es una modelo española que solía ser una enfermera (Foto: Instagram @madamederosa)
Ángela Rozas Saiz es una modelo española que solía ser una enfermera (Foto: Instagram @madamederosa)

Rozas Sáiz explicó que al principio tenía miedo por exponer a su familia, después sintió impotencia, pero al final se dio cuenta que ella podía ayudar, pues lo veía como una obligación moral.

Me daba miedo sobre todo por mi familia, por exponerles, pero después lo pensé mejor y es que si todos pensáramos igual, pues entonces no habría nadie trabajando en los hospitales

Hace seis días, “Madame de Rosa” se tomó una fotografía dentro de su Equipo de Protección Individual (EPI) y describió la situación de un paciente en particular, por quien sintió tristeza.

“Ésta soy yo con el famoso EPI y este es mi campo de batalla, la tercera planta de Traumatología del Hospital La Paz, todos nuestros pacientes son Covid 19. Aquí entraba a ayudar a un tocayo de mi padre, un amor al que no puedo abrazar para consolarle por su soledad. Por favor quedaros en casa, por favor cuidaros sed responsables, no os quiero ver por aquí”, escribió en su red social.

La modelo fue diagnosticada con la nueva cepa de coronavirus (Foto: Instagram @madamederosa)
La modelo fue diagnosticada con la nueva cepa de coronavirus (Foto: Instagram @madamederosa)

También, por medio de redes sociales, la influencer ha pedido que sus seguidores le ayuden a difundir la precaria situación en la que el hospital, así como muchos otros, se encuentran laborando.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que este miércoles, la modelo publicó que ella había sido contagiada por el COVID-19. Y, aunque describió que se encontraba bien de salud, explicó que se sentía mal mentalmente, ya que piensa que hizo algo mal.

“Saco este video porque acabo de salir del hospital y he dado positivo en COVID-19, es decir, tengo coronavirus. Estoy bien, estoy con fiebre, me cuesta un poquito respirar, con un dolor de cabeza y todo eso", comenzó.

Pero sobretodo, psicológicamente, me siento un poquito abatida, porque no puedo evitar sentirme culpable, porque tengo la sensación de que he cometido alguna torpeza

Agregó que también se encuentra triste por no poder seguir ayudando a los infectados con el virus, además de sentirse culpable por haber llevado el virus a su hogar, en donde vive con su hijo.

“El caso es que siento que ya no podré ir a ayudar al hospital, estoy bien, pero también siento culpabilidad porque Romeo está con síntomas también. Siento que le he expuesto y lo único que quiero es recuperarme pronto. Estaré más desconectada y os contaré qué tal estoy”, adelantó. Así mismo, explicó que cuando se recupere, volverá a ayudar en el hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA