Julio David Romero presentó audios de supuestos médicos (Video: YouTube)


Un video publicado por Julio David Romero, un ciudadano español radicado en Madrid, describe cómo los hospitales de España fueron ya rebasados, por lo que están sedando a los ancianos para poder liberar respiradores y darlos a los pacientes jóvenes.

En el video, que se encuentra en Youtube, Romero aparece llorando, mientras describe que ha visto testimonios en donde se explica cómo se elige entre quién debe vivir y quién pasar a mejor vida.

“Hola, buenos días. Me cuesta mucho transmitir este mensaje, se me caen las lágrimas. He oído ya un par de audios en el que se está diciendo que a personas mayores de 65 años les están quitando los respiradores en Madrid, y las están sedando para que mueran, porque no hay respiradores para todos y se los quieren dar a los más jóvenes.” dice Julio David Romero.

El video critica a políticos por la falta de planeación de ante el coronavirus COVID-19 (Foto: Mariscal/Pool vía REUTERS)
El video critica a políticos por la falta de planeación de ante el coronavirus COVID-19 (Foto: Mariscal/Pool vía REUTERS)

En uno de los audios que muestra, se escucha a una supuesta doctora cuyo nombre es desconocido, quien dice: “Bueno la situación en Madrid pues la voy a resumir. Es absolutamente dramática, los políticos son incapaces de ver o no quieren ver lo que está ocurriendo, hay una brutalidad de pacientes por enfermera y por médico.”

“No hay material, no hay espacio, no hay respiradores; verán a mucha gente, a muchos pacientes se les tiene que sedar y cogerles de la manita porque la familia no puede estar a su lado, no puede estar con ellos ayudándoles a morir para liberar respiradores para la gente menor de 65 años. ¡Así que chúpate ésta, átate los machos!, vete a trabajar con este panorama sabiendo que vas a tener que dejar morir a mucha gente, llora en tu casa, llora por la noche, vete a la mañana siguiente a trabajar, esto es absolutamente demencial,” sigue la supuesta doctora.

“Tienen que cerrar Madrid de una vez y tienen que dotar a Madrid de material porque si no no se va a poder frenar ¡y no se va a poder contener la propagación de este bicho hijo de puta! ¡Aquí va a morir hasta el Tato, va a morir hasta el apuntador!”, señala la mujer que habla en el audio.

Hasta el momento, en España se registra 2.937 fallecidos a causa del COVID-19 y alrededor de 41 mil 900 infectados, mientras que en la zona de Madrid se registran alrededor de 1535 muertos por la infección, según datos del periódico El País.

El video dice que los hospitales se encuentran rebasados por la cantidad de pacientes, con una sobrecarga de trabajo intensa para el personal de salud (Foto: REUTERS/Eloy Alonso)
El video dice que los hospitales se encuentran rebasados por la cantidad de pacientes, con una sobrecarga de trabajo intensa para el personal de salud (Foto: REUTERS/Eloy Alonso)

"Y que os voy a decir de las medidas económicas ¿pero cómo le va a importar a los políticos la situación económica futura de los autónomos si no les está importando una mierda la vida actual del personal sanitario.” dice en el audio de la supuesta doctora.

Luego de concluir el testimonio, Julio David Romero retoma, aún con lágrimas en los ojos, y dice que no considera justo que se le dé un trato así a las personas que “formaron a este país”. Y hace una solicitud al gobierno que dirige España: “Señores, ustedes actuaron tarde, son los responsables de esta crisis que tenemos en España. Sanitaria, económica y social”.

“¿No creen ustedes que sería justo que se quiten los sueldos durante el tiempo que esto dure, porque son responsables, y destinen sus sueldos a comprar respiradores para evitar que estas personas estén muriendo?” le exige Romero a los funcionarios españoles.

Y finaliza: "Ustedes (políticos) tienen padres por arriba de 65 años y no… sería una pena que murieran sin que estéis a su lado, sedados y asfixiados porque no han tenido un respirador, manda cojones” concluye Julio David Romero en el video.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: