Irán confirmó cuatro nuevas muertes por coronavirus y la cifra oficial llegó a 19

La cantidad de contagios diarios continúa en aumento, una tendencia que mantiene en alerta a las autoridades. Países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones

Una mujer iraní en una farmacia de Teherán (Reuters)
Una mujer iraní en una farmacia de Teherán (Reuters)

Cuatro personas más han muerto en Irán debido al nuevo coronavirus y el número de víctimas llega a 19, según anunció este miércoles el Ministerio de Salud, que informó también de 44 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, lo que sitúa el número de infectados en 139.

Según el portavoz del ministerio, Kianuch Jahanpur, los contagios se registran en diez provincias, principalmente en Qom, en el centro, del país. Numerosas escuelas, universidades, centros culturales y deportivos están cerrados en Irán.

Los 44 nuevos casos de contagio se registraron principalmente en la provincia de Qom, zona turística y epicentro de la enfermedad en Irán, donde hubo 15; en la región de Guilán, con nueve; y en Teherán; con cuatro. Algunas de las otras once provincias en las que se registraron casos de contagio en las últimas horas son Juzestán (suroeste), Kemanshah (noroeste), Sistan y Baluschistán (sureste) y Fars (sur), lo que muestra la expansión de la enfermedad por todo el país.

Cada día, además, la cifra de contagiados anunciada por el portavoz de Salud es superior. Ayer el dato era de 34, el mayor de la semana, y hoy de 44.

Países limítrofes optaron por cerrar sus fronteras con Irán (Reuters)
Países limítrofes optaron por cerrar sus fronteras con Irán (Reuters)

Yahanpur explicó que hasta ahora se han enviado para analizar 1.383 muestras y que el número de laboratorios de diagnóstico de coronavirus va a aumentar en los próximos días de siete a 22.

Hay dudas de que las cifras de las autoridades iraníes sean fiables debido a que el diputado de la ciudad de Qom, epicentro de la enfermedad en Irán, dijo hace dos días que en su urbe había al menos 50 fallecidos.

El hecho de que ayer el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, informara en un vídeo de que también está contagiado, no ha ayudado tampoco a disipar los temores.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Confirmaron la primera muerte de un paciente francés en París por coronavirus

El coronavirus está empezando a crear “grandes huecos” en las cadenas de suministros del mundo

Coronavirus, la nueva enfermedad que atemoriza al mundo


MAS NOTICIAS