Confirmaron la primera muerte de un paciente francés en París por coronavirus

Se trata de un hombre que fue trasladado en estado grave a un hospital de París la noche del martes. Días atrás había fallecido un turista chino de 80 años

Turistas con mascarillas en París (Reuters)
Turistas con mascarillas en París (Reuters)

Un hombre de 60 años fue anunciado como la primera víctima mortal francesa del coronavirus, según confirmó el miércoles el Ministerio de Salud galo.

El paciente murió durante la noche después de ser trasladado a un hospital de París en estado grave el martes por la noche, lo que eleva a dos el número total de muertos en el país, dijo el subdirector del Ministerio, Jérôme Salomon.

La primera víctima mortal fue un turista chino de 80 años, quien murió a mediados de febrero.

El Hospital Bichat de París, Francia, donde se trató al turista chino desde el 25 de enero hasta su muerte, el 15 de febrero. Fue la primera víctima mortal en Europa (Reuters)
El Hospital Bichat de París, Francia, donde se trató al turista chino desde el 25 de enero hasta su muerte, el 15 de febrero. Fue la primera víctima mortal en Europa (Reuters)

El viceministro Jérôme Salomon explicó que se “abrió una investigación de urgencia” en el lugar donde el fallecido de 60 años podría haberse contagiado, así como entre sus allegados, y aseguró que se darán nuevos detalles al final de la jornada.

El Gobierno también confirmó tres nuevos contagios del Covid-19, incluyendo a dos personas que regresaron de Italia, lo que lleva el total en Francia a 17 personas. Entre ellos se cuentan a los dos fallecidos, cuatro que continúan hospitalizados y 11 que se recuperaron.

Las autoridades locales solicitaron a los ciudadanos que regresan de Lombardía y de la vecina región del Véneto que eviten “todas las salidas no esenciales” y que no dejen a sus hijos en casa. Las mismas recomendaciones han sido emitidas por personas que regresan de China continental, Hong Kong, Macao, Singapur y Corea del Sur.

La epidemia del nuevo coronavirus mantenía el miércoles su expansión. Surgida en diciembre en el centro de China, la epidemia se ha estancado en este país, donde han enfermado unas 78.000 personas de las que han muerto 2.715, según la OMS.

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y 2.500 contagiados. Según advirtió un experto de la OMS, el mundo “simplemente no está preparado” para hacerle frente.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El coronavirus está empezando a crear “grandes huecos” en las cadenas de suministros del mundo

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

MAS NOTICIAS