Aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Barajas en Madrid el avión de Air Canada que se encontraba en emergencia

A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda

Compartir
Compartir articulo
A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda

El avión de Air Canadá que debió sobrevolar la ciudad de Madrid durante horas debido a una serie de problemas técnicos -sufrió un problema de motor y se le reventó una rueda- llevó a cabo sin inconvenientes un aterrizaje de emergencia alrededor de las 7:10 PM, hora local.

El vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que, tal y como marca el protocolo, quemó combustible durante tres horas antes de aterrizar.

infobae

“Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación”, expresó la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España. “La pista 32L permanecerá probablemente durante un tiempo bloqueada y sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa”, agregó.

El avión en cuestión, un Boeing 767-300 de la compañía canadiense, despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas hora local y, tras detectar problemas técnicos, realizó las maniobras destinadas a volver a Barajas. A bordo se encontraban 128 pasajeros y la tripulación de la nave.

En el aire, el comandante le había descrito la situación a los pasajeros y asegurado que el aterrizaje se llevaría a cabo sin inconvenientes: “Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, expresó.

Según informó Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

El avión “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea antes de llevar a cabo la operación.

El vuelo AC 837 de Air Canadá se encuentra sobrevolando en círculo en un área cercana a Madrid para consumir combustible antes de realizar su aterrizaje de emergencia
El vuelo AC 837 de Air Canadá se encuentra sobrevolando en círculo en un área cercana a Madrid para consumir combustible antes de realizar su aterrizaje de emergencia

En el lugar había al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Un caza F-18 escoltó al avión de Air Canada para tomar imágenes de los daños de la aeronave
Un caza F-18 escoltó al avión de Air Canada para tomar imágenes de los daños de la aeronave

Durante el transcurso del vuelo, un caza F-18 de la fuerza aérea española se ubicó cerca del avión para prestarle apoyo logístico, de ser necesario. Tras realizar una serie de fotografías y hablar con el comandante, volvió a la base.

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a EFE fuentes de la propia Delegación del Gobierno.

El aeropuerto madrileño ya había vivido esta mañana una situación excepcional cuando debió suspender sus operaciones durante una hora por la presencia de drones en su espacio aéreo.

Con información de EFE y AFP

Más sobre este tema: