Benjamin Netanyahu, en el Foro Mundial del Holocausto: “Hoy Irán es el régimen más antisemita del mundo”

El primer ministro israelí pidió a la comunidad internacional un frente unido para hacer frente al régimen teocrático

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu (Reuters)
Benjamin Netanyahu (Reuters)

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, pidió este miércoles a los líderes mundiales que confronten el régimen iraní, al que calificó como el máximo exponente del antisemitismo en el mundo, en el marco del Foro Mundial del Holocausto, realizado en el 75 aniversario de la liberación del campo de extermino de Auschwitz.

“Necesitamos una respuesta unida frente a uno de los regímenes más antisemitas del planeta, que abre sus sedes para armas nucleares, para destruir al único estado judío”, dijo Netanyahu, en referencia a la teocracia persa. “Hago un llamado a todos los gobiernos para que se sumen a los esfuerzos para confrontar a Irán. Israel hará todo lo que deba hacer para defender al estado, al pueblo y al futuro judío”, expresó en el museo Yad Vashem, frente a mandatarios como Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

En ese sentido, saludó al estadounidense Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, presente en la ceremonia, por su voluntad de presionar a Teherán frente a su programa nuclear y balístico.

Con respecto a Teherán, el premier dijo que “subyuga a su propio gente, amenaza a su pueblo y al mundo”.

Líderes mundiales presentes en la ceremonia (Reuters)
Líderes mundiales presentes en la ceremonia (Reuters)

También, resaltó: “Hoy tenemos una voz, tenemos tierra y tenemos un escudo”. Sobre el tercer aspecto, señaló que entre las lecciones aprendidas está tomar en serio las amenazas contra Israel. “Me comprometo a que ‘nunca más’ no será un slogan vacío, sino una orden permanente para actuar”.

En la víspera, Netanyahu ya había adelantado el tono de su discurso. “Los intentos por destruir al pueblo judío no han desaparecido. Irán declara cada día que quiere borrar a Israel de la faz de la Tierra”, declaró el mandatario en funciones.

El mandatario también resaltó en su discurso la necesidad de evitar toda forma de discriminación. “Hoy las amenazas del racismo y antisemitismo se reconocen mejor. Lo que comienza con el odio a los judíos no termina con los judíos. Protegerse del antisemitismo protege a las sociedades”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: