El príncipe Andrés negó las acusaciones de abuso sexual y señaló que la foto con la joven que lo denunció podría haber sido trucada

El duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II, negó “categóricamente” las denuncias de una mujer que aseguró que fue abusada tres veces por el británico. Sobre la imagen que lo compromete, dijo no tener ningún recuerdo de la escena

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Andrés fue acusado de sostener varios encuentros sexuales con menores (AFP)
El príncipe Andrés fue acusado de sostener varios encuentros sexuales con menores (AFP)

Acusado en el caso Epstein, el príncipe Andrés desmintió “categóricamente” las acusaciones de una mujer que asegura haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él, en una entrevista difundida este sábado en la cadena británica BBC.

En la entrevista el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra aseguró que no tiene memorias de Virginia Roberts, también conocida por el apellido de casada, Giuffre.

“No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”, insistió.

La joven, una de las denunciantes en el caso Epstein, afirmó que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadounidense Jeffrey Epstein en el Caribe. “Le puedo decir categóricamente, rotundamente, que esto nunca ocurrió”, declaró el príncipe de 59 años, que se dijo dispuesto a declarar ante la justicia “en circunstancias propicias”.

Una fotografía que mostraba al príncipe y a la joven juntos agarrados por la cintura fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En segundo plano aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido “reclutadas” por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó.

El príncipe admitió que es el tipo de ropa que usa cuando está de viaje, pero aseguró no tener ningún recuerdo de la escena (The Grosby Group)
El príncipe admitió que es el tipo de ropa que usa cuando está de viaje, pero aseguró no tener ningún recuerdo de la escena (The Grosby Group)

Reconoció, además, que se hicieron análisis para establecer si esa foto con Giuffre -que el príncipe insistió en que no se acuerda- había sido trucada, pero que esas pruebas nunca fueron concluyentes.

Esta es la primera vez que el duque, de 59 años, habla públicamente sobre sus vínculos con el empresario norteamericano, hallado muerto en su celda de Nueva York el pasado 10 de agosto mientras afrontaba nuevos cargos sobre conspiración de tráfico sexual de menores.

En la entrevista, el príncipe Andrés dice que se arrepiente “todos los días” de haber seguido relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010. El financiero había sido condenado a prisión en 2008 por haber llevado a chicas jóvenes a prostituirse en Florida.

Jeffrey Epstein ya había sido procesado por abusos y el monarca siguió frecuentándolo
Jeffrey Epstein ya había sido procesado por abusos y el monarca siguió frecuentándolo

Ver a Jeffrey Epstein tras su condena “no era muy adecuado para un miembro de la familia real” británica, admitió el príncipe aunque no cree que este asunto haya afectado la imagen de su madre, la reina Isabel II. Se quedó en casa de Epstein en Nueva York porque era “más práctico”, explicó el príncipe.

El príncipe “sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea honesto”, declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadounidense, antes de que se archivara el caso contra Jeffrey Epstein tras su suicidio en una cárcel en agosto en Nueva York.

Cuestionado en la prensa británica, el príncipe, de 59 años, afirmó a fines de agosto que nunca había “visto” ni “sospechado” abusos sexuales por parte de Epstein, lo que repitió en la entrevista con la BBC.

En el marco de una investigación iniciada en Francia, se realizó un nuevo llamado a testigos el viernes, ampliando a nivel internacional. Los investigadores franceses se interesan en el papel desempeñado por el agente de modelos francés Jean Luc Brunel, un antiguo allegado de Epstein, acusado de violaciones por varias exmodelos.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: