
La aerolínea Qantas Airways realizará una serie de vuelos fantasma desde Nueva York y Londres hasta Sidney, con la idea de comprobar si los pasajeros podrían soportar vuelos de veinte horas de duración.
Estas pruebas se realizarán apenas con unos pocos empleados, y el objetivo será analizar cómo lo soporta el cuerpo humano, antes de lanzar los servicios comerciales.
Qantas informó el jueves que comenzará las simulaciones de los vuelos directos más largos del mundo con Dreamliners de Boeing Co. en el mes de octubre. La carga de 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos empleados, se someterá a una serie de controles y evaluaciones médicas.
La aerolínea australiana quiere comenzar vuelos directos que conecten Sidney con Nueva York y Londres a partir de 2022. Su director ejecutivo, Alan Joyce, describió los servicios como la última frontera de la aviación.

Los vuelos, que duran unas 20 horas, todavía no son una certeza. Qantas aún no se ha decidido por un avión Boeing o Airbus SE que pueda volar la ruta completamente cargado y sin interrupciones. Y no está claro cómo tolerarán los pasajeros permanecer en la cabina durante la mayor parte del día y la noche.
"Las cosas que aprendemos en estos vuelos serán invaluables", dijo Joyce en una llamada el jueves.
Joyce dijo anteriormente que planea elegir entre el 777-8X de Boeing o el A350-900ULR y -1000ULR de ultra largo alcance de Airbus para los vuelos. La competencia por el contrato le da a Qantas más influencia sobre el precio.
En una entrevista con Bloomberg Television el jueves, Joyce dijo que la demora en el programa 777X de Boeing no ha excluido al fabricante estadounidense del acuerdo. Dijo que Boeing le había ofrecido a Qantas una solución "de transición" para adaptarse a cualquier retraso.
"Esta sigue siendo una carrera muy competitiva", dijo.
En efecto, en el pasado mes de mayo Singapore Airlines anunció que ofrecería a partir de octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el hasta el momento vuelo comercial más largo del mundo.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, tiene previsto cubrir los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.
El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.
Con información de Bloomberg y AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Presentación de Mano Menezes como nuevo técnico de Perú EN VIVO: sigue las incidencias de la conferencia
El entrenador brasileño de 63 años será anunciado ante los medios y brindará sus primeras declaraciones con la ‘bicolor’. Estuvo al mando de la ‘canarinha’ en 2010 y viene de dirigir al peruano Erick Noriega en Gremio

Daniel Urresti podría salir en libertad: PJ deja al voto anulación de condena por caso Hugo Bustíos
Defensa del exministro solicita la prescripción del proceso, la nulidad de lo actuado y la excarcelación inmediata del sentenciado

Sometidos al silencio: la comunidad de Turbo que fue obligada a enterrar a su vecino en una fosa y calló durante 25 años
El caso del campesino ejecutado en Los Manatíes revela los desafíos y las esperanzas de las comunidades para resignificar el duelo, a través del trabajo conjunto con la Unidad de Búsqueda en un país marcado por la desaparición forzada

Daniel Quintero llamó a De la Espriella “defensor de narcocriminales” después del apoyo que recibió de Fico Gutiérrez
El líder paisa aseguró que, con el nuevo apoyo al candidato presidencial de la extrema derecha, los recursos de la Alcaldía de Medellín serían destinados a financiar su campaña

Municipalidad de La Molina exige suspender obras en tramo de la Av. Javier Prado por generar “grave” caos vehicular
La comuna pidió detener las obras en esta vía capitalina por los desvíos que afectan el tránsito y denunció incumplimientos de la empresa encargada del proyecto


