Mientras que una señora estaba rezando en una iglesia, un hombre aprovechó la oportunidad y robó un celular. Al guardarlo, se levantó, se persignó y huyó del recinto.

El robo se pudo presenciar por las cámaras de vigilancia que tiene la iglesia, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El ladrón aprovechó que la mujer oraba para que así lograra sustraer la cartera sin ningún problema. En el video también se puede ver una mujer, pero no se percata de lo que hace el hombre.

El robo ocurrió el pasado 13 de agosto en un templo que está ubicado en el barrio la Urdesa, en la ciudad ecuatoriana. La iglesia se llama San Antonio María Claret, conocida como "La Redonda".

El video quedo grabado el momento en que el hombre roba el celular de la mujer que está orando (Foto: Especial)
El video quedo grabado el momento en que el hombre roba el celular de la mujer que está orando (Foto: Especial)

El video se volvió viral y causó gran indignación en la red.

En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad se puede apreciar a una feligresa rezando de rodillas. En cuanto a sus pertenencias las deja en la banca, ya que como confía que es la casa del señor supuso que sus pertenencias estarían a salvo.

La mujer nunca imaginó que estaría a punto de ser asaltada por alguien que aparentaba rezar.

Al sustraer de la bolsa el objeto, que parece ser un teléfono celular, el hombre se sienta para poder guardarlo en una bolsa que tiene, se levanta y antes de retirarse se puede ver como se persigna y se va.

El hombre se fue y antes de salir se vio en las cámaras se persignó (Foto: Especial)
El hombre se fue y antes de salir se vio en las cámaras se persignó (Foto: Especial)

El padre Enrique Escribano, quien es el párroco de la iglesia, confirmó el robo y dijo lo siguiente:

"Así de mala está la seguridad en todas partes, incluidas las iglesias. Nosotros tenemos la oportunidad de grabarlos y seguro que aquí roban menos por eso", señaló el padre para el medio local El Comercio de Ecuador.

Delincuente asaltó a mujeres que oraban en una capilla en México

(Fotos: Captura de pantalla)
(Fotos: Captura de pantalla)

Un reducido grupo de feligreses que se encontraba en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento, en el interior de la Parroquia de San Jorge Mártir, en la ciudad de Guadalajara, perdieron la paz cuando un sujeto ingresó al lugar para exigir que le entregaran sus pertenencias.

En el video se aprecia que el sujeto amedrenta a cuatro mujeres que en ese momento estaban en la capilla y en menos de un minuto les quita sus pertenencias. Las amenazó asegurando que tenía un arma.

De acuerdo con el diario local Mural, la parroquia comunicó que el ilícito se registró a las 22:00 horas del miércoles 4 de abril. El presunto asaltante habría quitado a los feligreses un móvil y 620 pesos (USD 33,95).

El primero robo que se registró, de esta forma, fue en enero, cuando un sujeto, acompañado de tres mujeres, se arrodilló cerca de una feligresa que oraba y mientras sus cómplices la distraían, él se llevó su bolso.

Ladrón finge rezar y roba a creyente

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En Tabasco sucedió algo parecido como el robo en Ecuador, solo que aquí la anciana si tenía conocimiento de que la estaban asaltando.

Las cámaras de seguridad pudieron ver cómo un ladrón fingía rezar, de rodillas en una capilla, después de un rato asaltó a la anciana, le quitó su bolso.

El percance sucedió en el templo católico de San Marcos, municipio de Paraíso, Tabasco. Según las fuentes, el robo fue en la mañana del domingo pasado. La víctima denunció el incidente, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero del asaltante.

La foto del sujeto ya fue difundida en redes sociales para que las personas puedan identificarlo.