Pánico en Uzbekistán: el brazo de un juego mecánico se desplomó y provocó la muerte de una joven

Esta atracción fue inaugurada apenas en marzo de este año; mientras que en mayo surgió un informe crítico sobre la seguridad en el parque de diversiones

Compartir
Compartir articulo

IMÁGENES EXPLÍCITAS-El momento en que un juego mecánico se desplomó en Uzbekistán (Video: especial)

La tragedia se apoderó del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, una ciudad del ex estado soviético de Uzbekistán, donde el brazo de uno de los juegos mecánicos se desplomó y provocó la muerte de una joven de 19 años, así como heridas en otros de los usuarios que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente.

Las actividades en el centro recreativo parecían normales. Un grupo de visitantes se subió a la atracción; todos fueron acomodados en sus asientos y sujetados con el cinturón de seguridad para lanzarlos al aire para un swing de 360 ​​grados, hasta que un desperfecto provocó la ruptura.

La tragedia se apoderó del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, una ciudad del ex estado soviético de Uzbekistán (Foto: captura de pantalla)
La tragedia se apoderó del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, una ciudad del ex estado soviético de Uzbekistán (Foto: captura de pantalla)

Un paseante grabó el momento exacto en que el brazo del juego mecánico se fracturó y dejó a varios de los pasajeros heridos. En el video se observó cómo la atracción opera de manera normal hasta que se parte en dos y la charola cae al suelo desde una altura de 23 pies.

El clip de escasos segundos termina cuando personal del parque de diversiones y los asistentes corren hacia el juego para ayudar a las personas que resultaron heridas. En el ambiente se percibe el miedo, la tensión y los gritos de todos los presentes.

Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH, y no especificaron el estado de salud del resto de los pasajeros de la atracción que se cayó.

Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH (Foto: captura de pantalla)
Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH (Foto: captura de pantalla)

El portal Metro informó que esta atracción fue inaugurada apenas en marzo de este año; mientras que en mayo surgió un informe crítico sobre la seguridad del parque de diversiones.

El parque de diversiones Istiklol se encuentra a orillas del río Sanzar, en Jizzakh, comunidad ubicada a 125 millas al suroeste de la capital, Tashkent.

Otros accidentes en parque de diversiones

El parque de diversiones informó sobre lo sucedido a través de Twitter (Foto: Kataplum)
El parque de diversiones informó sobre lo sucedido a través de Twitter (Foto: Kataplum)

Este mes se registraron dos accidentes en parques temáticos de México. El primero ocurrió en ¡Kataplum!, donde los usuarios permanecieron por por más de 10 minutos suspendidos en el aire por una falla mecánica en el juego "Patatús".

El parque ubicado en Tulyehualco, Canal de Garay, alcaldía Iztapalapa, informó a través de Twitter, que debido a una falla en una atracción, los sensores de seguridad de paro total se activaron, lo que causó que las personas quedaran varadas en las alturas.

Minutos después, las autoridades del parque desalojaron a los ocupantes de manera segura.

infobae

Dos días después se supo que una mujer cayó de un juego mecánico cuando se rompió el arnés de seguridad de su asiento. Durante una de las vueltas de "El Péndulo", como se conoce al aparato que se balancea y luego da una serie de giros.

El momento fue captado en un video que circuló en redes sociales y que fue grabado en la colonia Finca Bonita, en Ciudad Juárez, Chihuahua.