Es el segundo accidente que se registra en un juego mecánico en menos de tres días (Video: YouTube De Todo Un Poco Dia A Dia)

La caída de una joven de un juego mecánico causó pánico en una feria el fin de semana, cuando se rompió el arnés de seguridad de su lugar en una de las vueltas de "El Péndulo", como se le conoce al aparato que se balancea y luego da una serie de giros.

El momento fue captado por un video que circuló en redes sociales y que fue grabado en la colonia Finca Bonita, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La joven, de la que no se dio a conocer el nombre, quedó colgando del juego mecánico, le ganó el peso y al caer sobre la plataforma fue alcanzada por una parte del aparato que la golpeó por la espalda y la arrastró por un momento.

El juego se conoce como “El Pendulo”, por el tipo de movimientos que realiza (Foto: captura de pantalla)
El juego se conoce como “El Pendulo”, por el tipo de movimientos que realiza (Foto: captura de pantalla)

La víctima se levanta y se queda parada a un lado del juego mientras varias personas se acercan a ella y los operadores de la atracción intentan bajar la velocidad del aparato.

Medios locales publicaron que existen dudas sobre si los juegos de la feria estaban certificados para constatar que cumplían con las medidas de seguridad y no representaban un riesgo para los asistentes.

El fin de semana también, usuarios del parque de diversiones ¡Kataplum!, en Ciudad de México, reportaron que por más de 10 minutos se quedaron suspendidos en el aire por una falla mecánica en el juego llamado "Patatús".

A las 20:00 horas del viernes, el parque ubicado en Tulyehualco, Canal de Garay, en la alcaldía Iztapalapa, informó a través de Twitter, que debido a una falla en una atracción, los sensores de seguridad de paro total se activaron, lo que causó que las personas quedaran varadas en las alturas.

Minutos después, las autoridades del parque desalojaron a los ocupantes de manera segura.

"¡Kataplum!" escribió que los bomberos acudieron con prontitud a la zona, con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios.

La atracción llamada Patatús sufrió una falla mecánica (Foto: Kataplum)
La atracción llamada Patatús sufrió una falla mecánica (Foto: Kataplum)

"Reiteramos que para ¡Kataplum! lo más importante es y será salvaguardar la integridad de todos nuestros invitados, lamentamos los inconvenientes causados a los involucrados y les externamos nuestras más sinceras disculpas", puntualizó en redes sociales.

Las 17 personas que estaban en el juego al momento del accidente recibieron atención médica, y todos se encontraban en buenas condiciones.

La atracción "Patatús" es un tipo de péndulo que da una vuelta de 360° generando una caída libre.