La reacción de la prensa internacional por el apagón masivo en Argentina

Portales de todo el mundo destacaron el corte del servicio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Varios medios de la prensa internacional hicieron eco del apagón masivo que ocurrió este domingo a la mañana en Argentina y Uruguay., que dejó sin luz a millones de usuarios de ambos países a la espera del restablecimiento del servicio.

El New York TimesBBC Sky News, entre otros, publicaron sobre el histórico apagón. Las dos naciones tienen una población combinada de más de 48 millones de personas.

El presitigioso diario neoyorquino citó a las empresas eléctricas, que señalaron una falla en el "sistema de interconexión".

The New York Times
The New York Times

El periódico también citó a Infobae para reportar que los servicios de tren y Subte en Buenos Aires estaban suspendidos, mientras que los aeropuertos se mantienen en operaciones con el usos de generadores eléctricos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Autoridades de Uruguay confirmaron que el apagón se originó en Argentina y afecta a "todo el territorio nacional"

BBC
BBC

Por su parte, la cadena BBC destacó que el hecho se produce en una jornada en la que se tiene previsto realizar elecciones en varias provincias de Argentina.

Sky News
Sky News

Los diarios españoles El País y La Vanguardia también cubrieron la noticia en su sección internacional.

El País
El País
La Vanguardia
La Vanguardia

Además, medios latinoamericanos como El Mercurio de Chile y O Globo de Brasil reportaron la noticia, sin menciones a problemas en sus respectivos países. El portal chileno lanzó además la hipótesis sobre un "desbalance entre la energía aportada y la demanda".

El Mercurio
El Mercurio
O Globo
O Globo

En Argentina se celebran elecciones para gobernador en las provincias de  Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa.

Un oficial de la Secretaría de Energía de Argentina informó que se están investigando las causas del corte y que la recuperación total del servicio puede demorar algunas horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: