Cheese Challenge: el reto viral en el que los adultos lanzan queso a los bebés

El reto ha sido criticado en las redes sociales por representar una agresión a los bebés y por incitar a desperdiciar rebanadas de queso

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de redes sociales consideran incómodo  el nuevo reto (Foto: especial)
Usuarios de redes sociales consideran incómodo  el nuevo reto (Foto: especial)

Un nuevo reto en internet llamado #CheeseChallenge (desafío del queso) ha sido considerado por los usuarios de redes sociales como "una locura" en la que adultos lanzan rebanadas de queso amarillo a los rostros de sus bebés.

La peculiar broma se desató en las redes sociales el jueves cuando un usuario publicó un video con la frase "Sólo me comió el queso mi hermano pequeño".

El video rápidamente se volvió viral y tuvo más de 8 millones de visitas en Twitter. Inmediatamente empezaron a surgir versiones locales sobre el desafío, ante lo cual @unclehxlmes, finalmente eliminó la publicación y admitió que lo había tomado de un sitio web y lo compartió como una broma.

En su cuenta de Twitter explicó que había eliminado el video porque "la broma" se salió de control y nunca pensó que se fuera a convertir en algo que ocupara titulares en la prensa.

Pero la locura que desató no impidió que cientos de personas compartieran las grabaciones de sus bebés sentados mientras esperaban a que un adulto les lanzara la rebanada de queso en la cara.

Las críticas se refieren principalmente a la falta de sensibilidad de los adultos (Foto: especial)
Las críticas se refieren principalmente a la falta de sensibilidad de los adultos (Foto: especial)

Algunos de los niños lloraron, mientras que otros se echaron a reír, pero la mayoría parecía conmocionada y sorprendido por la diversión de los adultos mientras ellos no comprendían lo que pasaba.

Usuarios destacan que aunque no es peligroso, este reto es incómodo para los menores quienes en la mayoría de los casos que aparecen en redes se ven desconcertados luego de ser víctimas de la broma.

Otro parte de la controversia es que anteriormente ya existió un reto que se llamo Dog Cheese Challenge, en el que la dinámica era la misma, pero quienes recibían el golpe de la rebanada de queso eran perros.

La polémica también se ha desatado porque incita al desperdicio de queso en un mundo en el que todos los días mueren 25.000 personas a causa del hambre y la pobreza. De acuerdo con datos de Naciones Unidas, cada año mueren 6 millones de menores de 5 años, víctimas de estas causas.

Algunos han llevado el reto más allá y han optado por arrojar el alimento a otros adultos, pero en lugar de lanzarles una rebanada de queso amarillo, avientan un paquete completo de queso a otros adultos.

En 2015, el youtuber Amazing Phil lanzó otro Cheese Challenge, en el que retaba a las personas que lo les gusta el queso a probarlo en sus distintas variedades al miemos tiempo.