El Gobierno de Israel aprobó la exportación de cannabis medicinal

La decisión fue tomada casi un mes después de de que se aprobara una ley que regulaba los requisitos para su exportación

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

(Nota publicada por Aurora)

Después de que hace cerca de un mes fuera aprobada en la Knesset (parlamento israelí) una ley que regulaba los requisitos para la exportación de cannabis medicinal, el Gobierno israelí aprobó una decisión para que se pueda hacer efectiva la exportación a países donde está permitido su uso.

Según estimaciones del Gobierno israelí, el mercado mundial de cannabis medicinal alcanza alrededor de USD 27.000 millones al año. El potencial de exportación desde Israel sería de más de USD mil millones.

La decisión fue tomada después de que el ministerio de Finanzas y el ministerio de Seguridad Interior acordaran un aumento en el presupuesto de la policía para poder supervisar esta área y la producción de cannabis medicinal en Israel.

El ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, dijo sobre la aprobación: "Apoyé durante todo el camino la exportación de cannabis medicinal y felicito la decisión. La exportación de cannabis medicinal va a otorgar a Israel una ventaja enorme en la relación entre la investigación y desarrollo y la agricultura e industria del cannabis, trayendo significativos ingresos al país".

Kahlon agregó: "Agricultores, fábricas industriales y distribuidores realizaron grandes inversiones anteriormente por las intenciones que teníamos y ahora van a poder disfrutar de su esfuerzo".

El próximo año, entre el 1 y 3 de abril, Tel Aviv presenciará una exclusiva conferencia sobre ciencia y tecnología del cannabis: Cannatech Tel Aviv 2019.

Israel es conocido por ser uno de los principales centros de desarrollo de tecnologías relacionados con el cannabis y es considerado el líder mundial en investigación médica sobre el cannabis. Según relata uno de los organizadores de CannaTech hay en Israel más de 100 pruebas clínicas en la actualidad relacionadas con el cannabis en más de 30.000 pacientes, algo sin precedentes en el mundo entero.

Algunas empresas israelíes ya han avanzado en áreas relativas al cannabis medicinal. Por ejemplo la empresa InterCure presidida por el primer ministro de Israel, Ehud Barak, logró conseguir un fondo de 17 millones de dólares para impulsar sus actividades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: