Bebió toda una botella de cannabis medicinal para demostrar que no es peligroso

Un joven fue expulsado de una reunión del Comité de Salud del Parlamento israelí entre fuertes reclamos por la legalización del producto terapéutico

Compartir
Compartir articulo

"Si no lo legalizan, son unos asesinos". Con vehemencia y desesperación, un joven israelí que sufre de un trastorno de estrés postraumático quiso demostrar que el cannabis medicinal no es peligroso y para ello decidió beberse todo un envase del producto, en medio de duros reclamos a los congresistas.

El hecho ocurrió el lunes en una reunión del Comité de Salud del Knesset (Parlamento), donde el involucrado, que no ha sido identificado, pidió la legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

infobae

En medio de sus gritos y su desesperación por mostrar su punto, abrió un pequeño envase de aceite de cannabis, recitó una oración y bebió todo su contenido.

Rápidamente, el joven fue abordado por agentes de seguridad y expulsado de la reunión, aunque intentó resistirse saltando sobre la mesa y continuando su manifestación.

infobae

Según medios especializados, Avidekel, la marca usada por el joven y desarrollada por una empresa israelí, es una de las más potentes del mercado, ya que tiene una alta concentración de cannabidiol (CBD), que es la que lleva el efecto terapéutico, y una baja presencia de THC, la que causa el efecto más popular o recreativo de la sustancia.

Aunque Israel permite actualmente el consumo terapéutico, todavía se discuten las formas en las que se podría relajar el marco legal y bajar los requisitos para su uso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: