
Los envíos de smartphones en China cayeron entre un 12 y un 15,5% el año pasado, según datos del mercado, lo que sugiere una perspectiva sombría para el sector incluso cuando gigantes como Apple y Samsung ya han publicado bajas expectativas para el primer trimestre del año fiscal 2019.
La Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT), un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país, dijo que los envíos cayeron 15,5% a aproximadamente 390 millones de unidades durante el año, con una caída pronunciada del 17% en diciembre.
La firma de investigación de mercado Canalys estima que los envíos cayeron un 12% en China el año pasado y espera que los envíos de teléfonos inteligentes en 2019 caigan por debajo de los 400 millones por primera vez desde 2014.
El mercado chino de teléfonos inteligentes, el más grande del mundo, podría reducirse otro 3% este año, dijo Canalys, lo cual marcaría un tercer año consecutivo del sector a la baja. Los envíos de teléfonos inteligentes en el país habían caído un 4% en 2017.
Los envíos son el número de teléfonos inteligentes que los fabricantes entregan a los minoristas y a los transportistas, a diferencia de las ventas que se producen cuando los clientes compran realmente estos teléfonos inteligentes.
La caída de los envíos chinos prevista para 2018 podría provocar una contracción del 1% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, dijo Canalys.

Apple provocó una caída en los mercados globales la semana pasada luego de la revisión a la baja de sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, debido a una baja venta de iPhones y a la desaceleración económica en China.
China cuenta con el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, pero la desaceleración de la economía, exacerbada por la guerra comercial con Estados Unidos, ha provocado una caída de la demanda en todo el sector tecnológico.
El rival y proveedor de Apple, Samsung, estimó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 29% y que la rentabilidad seguiría siendo baja en el trimestre actual debido a la débil demanda de sus chips de memoria.
Además, el negocio de pantallas de Samsung está teniendo problemas debido a la falta de crecimiento de sus propios dispositivos, así como a un rendimiento peor de lo esperado de la serie de iPhone X/XS/XS Max de Apple.
Las empresas chinas Huawei y Xiaomi están desafiando el dominio de Samsung en muchos mercados clave. Samsung controla una quinta parte del mercado mundial, seguido por Huawei, que tiene una participación de mercado del 14%.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Un documental sobre el guionista de la película ‘La Bamba’ resaltó en la primera jornada del Festival de Sundance
‘Pachuco americano: La leyenda de Luis Valdez’, relatado por Edward James Olmos, está centrado en la vida y el legado del director, dramaturgo y activista de la cultura latina en Estados Unidos

Cómo impacta el consumo de los carbohidratos en la salud: riesgos y recomendaciones de especialistas
La alimentación basada en carbohidratos de absorción lenta, el control de porciones y la reducción de azúcares refinadas son pilares para el manejo de la diabetes, según explicaron médicos de la Asociación Salvadoreña de Diabetes

La actividad industrial cayó 3,5% interanual en diciembre, según la UIA
En base a los primeros indicadores del sector, la entidad previó una caída anual y un crecimiento mensual durante el último mes de 2025

Las series de Netflix Perú que roban la atención HOY
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Netflix, que busca seguir gustando a los usuarios

Moria Casán salió al cruce de los rumores y defendió a Cecilia Roth: “Está fascinada”
La One hizo referencia a las versiones de que la actriz llegaba tarde a las grabaciones y la producción estaba molesta con ella a causa de sus tardanzas


