Un doctor mató a su exesposa y se hizo pasar por ella en Facebook para aparentar que estaba viva

Logró ocultar su crimen por varias semanas

Compartir
Compartir articulo
Un doctor se hizo pasar por su esposa muerta en Facebook. (Foto: Pixabay)
Un doctor se hizo pasar por su esposa muerta en Facebook. (Foto: Pixabay)

En India, el Dr. Dharmendra Pratap Singh fue arrestado por su presunta relación con la muerte de su exesposa Rakhi Srivastava. Desde junio no se tenían noticias de ella.

Al principio se sospechaba de Manish Sinha, segundo esposo de Rakhi. Fue interrogado porque la familia lo responsabilizaba de la desaparición, pero después la verdad afloró.

"El Dr. Singh se convirtió en el principal sospechoso. Después de un interrogatorio sostenido, confesó haber matado a Rakhi cuando ella lo estaba chantajeando para obtener dinero y propiedades", señaló la policía.

CXH6Y6 Doctor holding stethoscope (Foto: Archivo)
CXH6Y6 Doctor holding stethoscope (Foto: Archivo)

Después de varios meses de no atraparlo, el viernes pasado, la policía de India detuvo a Singh y a otros dos presuntos sospechosos asociados; Pramod Kumar Singh y Deshdeepak Nishad.

Se mencionó que el doctor empujó a su exesposa por un precipicio, mientras estaba sedada. Siete meses después se actualizaron las redes sociales de la mujer, que eran manejadas por su exmarido, siendo una estrategia para evitar sospechas en el asesinato, mencionó la policía.

La red social del Facebook de Srivastava fue utilizada durante todos esos meses, procuraba publicar cosas desde el celular para que no sospechara nada la policía y poder escapar, solo que el engaño no duró tanto tiempo.

(Foto: Twitter/PiyushRaiTOI)
(Foto: Twitter/PiyushRaiTOI)

De hecho, la última ubicación de su teléfono móvil fue rastreada en Guwahati el 4 de octubre. La familia de la exesposa siguió creyendo que estaba en Guwahati. Sin embargo, después de su arresto, el Dr. Singh confesó que había enviado el teléfono móvil a Guwahati a través de un ayudante, quien lo dejó allí.

Rakhi contrajo matrimonio con Manish en febrero de 2016. Sin embargo, ella se mantuvo en contacto con el Dr. Singh, según la policía. Citando al Dr. Singh, también dicen que ella lo estaba presionando para que le transfiriera la propiedad de la casa de Sahapur y lo pusiera a nombre de la exesposa.

Durante el viaje de Pokhra, cuando Rakhi se enteró de que la Dr. Singh la visitaría, envió a su esposo de regreso. El Dr. Singh también confesó ante la policía que ya había intentado matarla varias veces antes, sin embargo, esta vez llegó con un plan predeterminado y lo ejecutó.

"Después del arresto de los tres supuestos culpables, hemos recuperado un auto Scorpio (UP-53CN 2843), una tarjeta de identificación de Rakhi, la tarjeta de recarga móvil de Nepal, dos tarjetas PAN, una tarjeta de cajero automático y cuatro teléfonos móviles de su posesión", mencionó la policía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: