Los perros influencers de Instagram ganan hasta 16 mil dólares por fotografía

En la red social pueden encontrarse más de 124 millones de publicaciones procedentes de perfiles de animales de todo tipo: mapaches, cerdos, conejos, perros y gatos cuentan con perfiles propios en Instagram desde los que generan a sus dueños miles de euros por publicación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram @Tunameltsmyheart)
(Foto: Instagram @Tunameltsmyheart)

Cuentan con millones de seguidores en redes y unos ingresos que pueden alcanzar los 16 mil dólares americanos por fotografía. Los perfiles de animales se multiplican en instagram, y es que estos nuevos influencers vienen pisando fuerte. Huskys, pomeranias e incluso perros adoptados en refugios recorren el mundo haciendo turismo y hasta publicitan marcas de coches, proporcionando beneficios colosales a sus propietarios.

Esta tendencia arrasadora de la red social la conoce bien The dog Agency, que recluta a los canes instagramers más famosos para catapultarlos a la cima del estrellato.

(Foto: Instagram @Popeyethefoodie)
(Foto: Instagram @Popeyethefoodie)

Situada en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, esta agencia especializada en animales influencers asesora a los dueños para que logren acrecentar el número de seguidores y consigan obtener excelentes gratificaciones con las publicaciones.

En una entrevista para Fast Company, la fundadora del grupo, Loni Edward explicó que su función principal es la de trabajar con los propietarios de las mascotas en estrategias de crecimiento y gestión de marcas.

"Las marcas están continuamente enviando mensajes a cientos de mascotas de las que solo una fracción decide responder" declaró Edward.

(Foto: Instagram @loki)
(Foto: Instagram @loki)

De este modo, la agencia neoyorquina, una de las más prestigiosas del mundo, busca impulsar  la contratación de las mascotas para publicaciones y organiza campañas y giras remuneradas por Estados Unidos.

Sin embargo, no cualquier animal puede formar parte de su exclusivo grupo. Para ser seleccionado se exigen una serie de requisitos. El principal tiene relación con el impacto: quienes quieran unirse a The Dog Agency deben contar previamente con un perfil que sume, mínimo, 50 mil seguidores. Además, es necesario demostrar una cierta regularidad de publicaciones y haber trabajado y cuidado la cuenta de la mascota.

Así comenzó @TunaMeltsMyHeart (@atúnmederriteelcorazón), uno de los fichajes estrella del grupo. Este perrito, que nadie quería adoptar cuando estaba en el albergue, tiene la mandíbula inferior retraída. La disfunción en su boca despierta una ternura a la que pocos pueden resistirse. En el tiempo que estuvo en el refugio, nadie quería acogerlo, pero hoy, este perrito marginado por su "belleza particular" cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, lo que le genera miles de dólares a sus propietarios, que en cada publicación demuestran darle un amor invaluable.

Casi dos millones de seguidores tiene la familia canina de @harlowandsage. Las fotografías y videos de esta cuenta muestran normalmente a los perritos acurrucados y abrazados. Además, las instantáneas, de una gran calidad profesional, retratan reacciones y muecas de los animales protagonistas absolutamente divertidas.

Con más de 300 mil usuarios adeptos a su contenido, Popeye es un pequeño instagramer que adora comer. En sus fotografías, suele aparecer radiante de felicidad frente a un enorme plato de comida. Relamiéndose con la lengua, este perro nos recomienda en su perfil los mejores restaurantes de Los Ángeles, California.

Además de los animales que publicitan establecimientos gastronómicos, otros muchos han conseguido hacerse un sitio en el pódium de los más seguidos de Instagram gracias al turismo. Es el caso de @loki, quien no forma parte de la agencia The Dog Agency pero que puede presumir de un importante séquito de adeptos.

Este solemne husky recorre con su dueño Kelly el mundo. Sus espectaculares publicaciones le han llevado a colaborar con firmas tan prestigiosas como Mercedes-Benz o REI. Los paisajes, la calidad de la fotografía y los posados de Loki han llevado a la cuenta a alcanzar los casi dos millones de seguidores, y han despertado el interés de las marcas que pagan para que Loki publicite sus productos y servicios.

Sin embargo, no todos los animales que triunfan como influencers son perros. Conejos, cerdos, gatos, monos, hámsters y hasta mapaches tienen perfiles propios que generan a los dueños miles de dólares por fotografía.

Uno de los más famosos es Grumpy Cat (Gato gruñón), famoso porque todo en la vida parece disgustarle. Este gato turista recorre el mundo con bastante desánimo. En sus viajes por Texas, Hollywood, Nueva York o Las Vegas, siempre le toman fotografías en las que aparece bastante amargado. Su carisma ha detonado toda una serie de memes que le han hecho famoso, y ha llevado a muchos a sentirse identificado con su desagradable carácter. Cuenta con una admirable cifra de dos millones y medio de seguidores.

Más de un millón y medio de seguidores tiene Juniperfoxx, el zorro dócil. En sus videos aparece jugando, durmiendo y paseando como cualquier otra mascota doméstica. Lo mismo ocurre con el mapache más conocido del planeta, pumpkin, quien juega con sus amigos los perros, se baña y se recuesta en su camita.

The Dog Agency cuenta también con las aventuras del cerdito Hamlet. Sus videos también despierta gran simpatía en Instagram, donde le siguen casi 350 mil seguidores.

Por su parte, la pareja de simios más influyente de la red reside en Florida, Miami. Diddy Kong y Yeti Kong son todo lo contrario a Grumpy Cat, pues en todas sus fotos muestran la mejor de sus sonrisas. La felicidad que contagian estos dos pequeños, ha permitido que su cuenta acumule más de un millón de seguidores.

Con todo, estos son solo algunos de los perfiles de más éxito, pues en total es posible encontrar más de 124 millones de posts publicados por cuentas del estilo. Solo The Dog Agency cuenta con 160 clientes que pueden llegar a ganar 16 mil dólares por fotografía. Desde la agencia neoyorquina aseguran que a pesar de que existe un rendimiento económico, lo más importante para ellos es el respeto hacia los animales, y que otro de sus requisitos es que sus dueños los quieran y protejan.

"Tenemos que asegurarnos que los dueños quieren ser parte de este mundo por las razones correctas. Que quieren a sus mascotas y son capaces de pasar ese tiempo extra con ellas".

Por esto, si tienes un perro carismático, un gato, pajarito o conejo no dudes en hacerle un perfil en Instagram y compartir sus mejores momentos. ¡Quién sabe si estás perdiendo miles de dólares al día!

MÁS SOBRE ESTE TEMA: