Exhibieron al presidente de Grindr, por un comentario en Facebook donde criticó el matrimonio gay. (Foto: Twitter grindr)
Exhibieron al presidente de Grindr, por un comentario en Facebook donde criticó el matrimonio gay. (Foto: Twitter grindr)

En una publicación en su Facebook personal, Scott Chen, presidente de la app de citas gay "Grindr" expresó su creencia de que el matrimonio sólo puede ser sagrado entre un hombre y una mujer.

Aunque después borró su comentario, dio tiempo suficiente para que alguien le tomara captura a la pantalla y se generara la controversia alrededor del líder de la aplicación que fue comprada por una corporación China en 2017.

Chen compartió en su red social un artículo de la revista digital Into, perteneciente a "Grindr", acerca de Cher Wang, la CEO de la compañía tecnológica HTC, quien apoyó a grupos norteamericanos opositores de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, trans) para influenciar un referéndum en Taiwán sobre el matrimonio de personas del mismo sexo donde la gente votó en contra.

Después de compartir el artículo se desataron los comentarios, y fue ahí cuando Scott Chen escribió:

Hay gente que cree que el matrimonio es sagrado sólo si es entre un hombre y una mujer. Yo estoy de acuerdo. Pero eso no es nuestro tema. También hay gente que cree que el propósito del matrimonio es crear niños que lleven su ADN. Eso tampoco es nuestro tema. Hay gente que es diferente a ti, que quieren desesperadamente casarse. Ellos tendrán sus razones
Chen borró su publicación después de que se desató la polémica. Luego se defendió y aseguró que sí está a favor del matrimonio gay (Foto: Captura)
Chen borró su publicación después de que se desató la polémica. Luego se defendió y aseguró que sí está a favor del matrimonio gay (Foto: Captura)

Sus palabras fueron traducidas del chino al inglés a partir de la captura de pantalla rescatada por la revista Into. Después comentó que el matrimonio es un asunto personal y que no compraría productos de HTC, ni donará dinero a ningún grupo cristiano en Taiwán.

Después de que se desató la polémica, Chen insistió en que apoya el matrimonio gay, pero cree que sólo es sagrado entre un hombre y una mujer basado "en mi experiencia personal. Soy heterosexual casado con una mujer que amo y tengo dos hermosas hijas. Eso es lo que siento sobre el matrimonio. Gente diferente tiene sentimientos diferentes sobre el matrimonio. Pero no pueden negar mis sentimientos sobre el matrimonio".

En su defensa, Chen insistió en que es un activista en pro de los derechos LGBT desde que era joven. "Apoyo el matrimonio gay y estoy orgulloso de trabajar para Grindr".

Grindr es utilizada por más de 3 millones de personas homosexuales para buscar citas y sexo. (Foto: Grindr)
Grindr es utilizada por más de 3 millones de personas homosexuales para buscar citas y sexo. (Foto: Grindr)

Scott Chen también se quejó de que la revista Into publicara la noticia, misma que lo "dañó emocionalmente y también la reputación de "Grindr" y la revista  Into". Dijo que el artículo que desató la polémica fue "desequilibrado y engañoso".

Pero el editor de la revista Into, Zach Stafford, defendió su publicación en entrevista con el diario británico The Guardian. "El objetivo de Grindr como compañía es ayudar a buscar la equidad de los derechos de la gente LGBT alrededor del mundo, especialmente cuando se trata de citas y amor. Y el matrimonio para muchos es el objetivo final de nuestra app"

"Respaldamos el artículo. Estamos muy interesados ​​en contar las historias que más impactan a las personas queer. El personal de Into ve esto como hacer su trabajo", recalcó Stafford.

Grindr es la más grande aplicación de citas para personas de la diversidad sexual, generalmente hombres homosexuales. Estrenada en 2009, tiene más de 3.8 millones de usuarios al día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: