Pedro Sánchez habló con Theresa May y reiteró qué hará España si no hay cambios sobre Gibraltar: "Vetaremos el Brexit"

El presidente del país ibérico está de visita en Cuba, desde donde expresó su advertencia a través de la red social Twitter. La primera ministra británica dijo que la soberanía del Peñón no está en juego

Compartir
Compartir articulo
Pedro Sánchez y Theresa May (AP)
Pedro Sánchez y Theresa May (AP)

El Gobierno español mantiene su veto al acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit" porque asegura que no se defienden los intereses de España y no le sirven las últimas declaraciones hechas por la primera ministra británica, Theresa May.

Así lo aseguraron fuentes españolas durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Cuba.

A su llegada a La Habana, Sánchez publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que ratificó la oposición al borrador del acuerdo sobre el "brexit" porque las negociaciones relativas a Gibraltar "permanecen lejanas".

May aseguró que el acuerdo definitivo sobre el "brexit" está "al alcance" tras pactar el borrador de una declaración política que asegura un "comercio sin fricciones" en el futuro.

Respecto a la negociación con España sobre Gibraltar dijo que se ha trabajado de forma constructiva con el Gobierno español y con el del Peñón y quiere que continúe.

infobae

"Pero fui absolutamente clara en que la soberanía británica de Gibraltar será protegida y en que la futura relación (con la UE) que acordemos debe funcionar para la familia del Reino Unido al completo", agregó.

Las fuentes del Gobierno español insistieron en que Sánchez ha sido muy claro y que mantiene su oposición, y consideraron "impensable" que el acuerdo salga adelante sin el apoyo de todos los socios comunitarios.

La oposición es tanto a la declaración política como al acuerdo de salida porque España, según aseguraron, "no se siente cómoda con ninguno de los dos", ya que no defienden sus intereses.

No obstante, afirmaron que las negociaciones se mantienen a todos los niveles.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: