Alerta en Israel: terroristas lanzaron más de 10 misiles desde la Franja de Gaza

El Ejército israelí confirmó que las alertas se activaron en la localidad de Sderot y en el Consejo Regional de Shaar HaNegev poco después de las diez de la noche, hora local. Los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Compartir
Compartir articulo

Terroristas palestinos lanzaron hoy más de una decena cohetes desde Gaza hacia Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas en varias localidades, informaron medios israelíes y palestinos.

El Ejército israelí confirmó que las alertas se activaron en la localidad de Sderot y en el Consejo Regional de Shaar HaNegev poco después de las diez de la noche hora local, al menos en dos ocasiones, según un comunicado.

cupula de hierro intercepta cohetes de gaza (3)

Un portavoz de la ciudad de Sderot aseguró que se lanzaron ocho cohetes contra la localidad, de los cuales la Cúpula de Hierro habría interceptado seis, mientras que otros dos cayeron en campos abiertos.

En la madrugada del jueves, el Ejército israelí bombardeó una veintena de objetivos militares en Gaza tras el disparo poco antes de la medianoche de un cohete desde el enclave palestino contra su territorio.

Días antes, dos proyectiles fueron lanzados desde Gaza, uno de los cuales destrozó una casa habitada por una mujer y tres niños, que se salvaron por refugiarse a tiempo en el refugio antiaéreo con el que cuentan casi todas las viviendas del país, mientras que el otro cayó en el mar, en la costa al sur de Tel Aviv.

El Gobierno israelí decidió entonces no iniciar una operación militar de envergadura contra Hamas, que controla de facto Gaza, al entender que el lanzamiento pudo deberse a un fallo, y pese a los llamamientos del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que insiste en un nuevo enfrentamiento bélico con el enclave palestino, que seguiría a los registrados en 2008-9, 2012 y 2014.

La tensión se ha elevado en torno a Gaza en los últimos seis meses, en los que se ha desarrollado la Gran Marcha del Retorno, con movilizaciones y protestas en la frontera, envío de globos incendiarios e intentos de infiltración en Israel por parte de decenas de miles palestinos, que han sido reprimidos por el Ejército con fuego cuando se acercaban a la divisoria, lo que ha provocado más de 200 muertos desde el 30 de marzo.

Cuatro palestinos murieron por fuego israelí en las protestas de hoy, que se repiten cada viernes desde esa fecha

MÁS SOBRE ESTE TEMA: