Un turista chino expuso, con un video, cómo quedó destrozado un panel del famoso puente de cristal construido en los montes Taihang, a 1.180 metros de altura y de 260 metros de largo, en la provincia de Hebei.

En la filmación difundida a través de redes sociales, el hombre levanta una alfombra de plástico para revelar el piso severamente dañado. "Esto es un peligro, se puede romper con las manos", afirma el turista, quien luego quiebra un pequeño trozo del vidrio y agrega: "Espero que las autoridades competentes presten atención a esto"

El puente se encuentra cerrado y no está claro cuándo volverá a recibir visitantes, según explica el diario británico Daily Mail. Las autoridades de este paseo turístico anunciaron a la prensa china que la placa dañada no supondría ningún peligro para los turistas, ya que solo está dañada en la capa superior. Además, trascendió que dicho panel había sido reemplazado.

Por otro lado, los responsables del puente señalaron que la pasarela ya estaba cerrada en el momento de la grabación y que el hombre llegó al lugar sin permiso para filmar el video.

En octubre de 2017, este puente se hizo famoso en las redes sociales por la viralización de una broma pesada a los turistas donde se simulaban grietas en el suelo mediante animaciones proyectadas en pantallas LED debajo de los paneles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: