Hatice Cengiz con Jamal Khashoggi (Hatice Cengiz via The Washingon Post)
Hatice Cengiz con Jamal Khashoggi (Hatice Cengiz via The Washingon Post)

La prometida del periodista saudita desaparecido Jamal Khashoggi pidió el martes al presidente estadounidense Donald Trump que ayude a descubrir lo que ocurrió con el reportero crítico del gobierno de Riad.

Hatice Cengiz hizo el llamado en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, para el que Khashoggi escribía columnas.

El periodista veterano desapareció el 2 de octubre tras entrar al consulado saudita en Estambul para arreglar papeles para su boda con Cengiz, de nacionalidad turca.

Fuentes del gobierno turco dicen que la policía cree que el hombre de 59 años fue asesinado en el consulado, lo que es rechazado por Riad.

Cengiz dijo "confiar en las habilidades de los oficiales turcos".

"A esta altura, le imploro al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump que ayuden a sacar a relucir la verdad sobre la desaparición de Jamal", dijo.

La mujer también pidió a Arabia Saudita a mostrar "sensibilidad" y divulgar las grabaciones de seguridad del consulado.

Trump expresó el lunes su preocupación por el caso de Khashoggi y el secretario de Estado Mike Pompeo llamó a una investigación exhaustiva.

Khashoggi había abandonado su país en septiembre del año pasado y estaba viviendo en Estados Unidos, donde había solicitado la ciudadanía, explicó Cengiz.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: