Tragedia en Génova: los equipos de rescate encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 43

Los cuerpos tienen que ser aún identificados pero tres de ellos se cree que pueden ser los de la familia Cecala, de la que no se tenían noticias desde el pasado martes, cuando se derrumbó el puente Morandi

Compartir
Compartir articulo
La cifra de muertos se elevó a 41 (AFP)
La cifra de muertos se elevó a 41 (AFP)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 43, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Luego hallaron a otra persona que estaba desaparecida y más tarde murió uno de los heridos que estaba grave.

El herido que estaba grave y murió este sábado es Marian Rosca, un conductor rumano de 36 años.

Los medios de comunicación explicaron que los tres primeros cuerpos que se encontraron de madrugada tienen que ser aún identificados pero que se cree que pueden ser los de la familia Cecala, de la que no se tenían noticias desde el pasado martes cuando se derrumbó el puente Morandi.

Los equipos de rescate siguen trabajando en busca de víctimas
Los equipos de rescate siguen trabajando en busca de víctimas
El puente cayó el martes pasado (AFP)
El puente cayó el martes pasado (AFP)

Se suman a las 38 víctimas identificadas hasta ahora, entre ellas 3 niños, según los datos de la Protección Civil.

El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera.

Así quedó el puente Morandi depsués del derrumbe de uno de sus tramos
Así quedó el puente Morandi depsués del derrumbe de uno de sus tramos
infobae

Este sábado se celebró el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

Un funeral que estuvo envuelto en la polémica ya que 20 de las familias de las víctimas han decidido no participar en las exequias públicas y han preferido una ceremonia privada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: