Rebeldes sirios firmaron un acuerdo de rendición en la zona fronteriza del Golán

El acuerdo de alto el fuego alcanzado con Rusia en la provincia de Quneitra permitirá a las instituciones gubernamentales regresar a la zona una vez que los insurgentes hayan depuesto las armas pesadas

Compartir
Compartir articulo
Rebeldes de Hayat Tahrir al-Sham, la ex rama de Al Qaeda en Siria. El acuerdo no incluye a este grupo yihadista (REUTERS/Khalil Ashawi)
Rebeldes de Hayat Tahrir al-Sham, la ex rama de Al Qaeda en Siria. El acuerdo no incluye a este grupo yihadista (REUTERS/Khalil Ashawi)

Rebeldes del sur de Siria alcanzaron un acuerdo con Rusia, aliado de Damasco, para una rendición negociada en una zona que bordea la parte del Golán anexionada por Israel, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El acuerdo de alto el fuego en la provincia de Quneitra (sudoeste) permitirá a las instituciones gubernamentales regresar a la zona una vez que los insurgentes hayan depuesto las armas pesadas, precisó el OSDH.

Las fuerzas policiales se encargarán del control del territorio de la zona de seguridad , agregó.

Los insurgentes que rechacen el acuerdo podrán trasladarse a las zonas rebeldes en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según el OSDH, el acuerdo no incluye a los miembros del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, ex rama de Al Qaida en Siria.

La agencia oficial Sana afirmó por su parte que el acuerdo permitirá al régimen recuperar sus posiciones de antes de 2011, cuando estalló la guerra.

(Con información de AFP)