Elon Musk llamó "pedófilo" a un experto británico que ayudó a los niños de Tailandia

Un espeleólogo, que había acusado al empresario de buscar publicidad con su viaje a la zona y su ofrecimiento de una cápsula submarina, hizo irritar al dueño de SpaceX, que respondió furibundo

Compartir
Compartir articulo

El emprendedor Elon Musk había llamado la atención del mundo con sus ofrecimiento de alternativas tecnológicas para salvar a los niños que estaban atrapados en una cueva en Tailandia y hasta su viaje al lugar, pero sus propuestas fueron desinflándose y, finalmente, ni siquiera fueron utilizadas.

El magnate, aparentemente incómodo con la situación, reaccionó con furia ante las críticas y llegó a calificar de "pedófilo" a un voluntario británico que sí participó de las tareas de rescate.

Elon Musk, Vernon Unsworth
Elon Musk, Vernon Unsworth

Vernon Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y que asesoró a los topógrafos y los socorristas al ser un experto en cuevas, consideró que el artilugio propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar" debido a que fue diseñado sin tener en cuenta el complicado trayecto que debían seguir los niños para salir del lugar.

Por ello, el espeleólogo acusó al emprendedor de haber realizado "un acto de propaganda" con su oferta de aportar un minisubmarino. Sus declaraciones llegaron a portales internacionales y Musk no se quedó de brazos cruzados.

Vernon Unsworth ayudan a trasladar equipos para el rescate en las afueras de la cueva (Reuters)
Vernon Unsworth ayudan a trasladar equipos para el rescate en las afueras de la cueva (Reuters)

"Nunca vi a este extranjero británico que vive en Tailandia en ningún momento mientras estaba en las cuevas. Solo vi a Navy SEALS de Tailandia y del Ejército, que fueron grandiosos. Nos escoltaron dentro, la idea opuesta a querer que nos vayamos", se defendió Musk. Sin embargo, su argumento fue aumentando de tono.

infobae

Para demostrar que tenía razón, comenzó a describir las condiciones de la cueva y desafió a Unsworth a mostrar el video del rescate. Pero luego cambió de idea.

"Saben qué, vamos a hacer que el minisubmarino recorra todo el camino hasta la Cueva 5, no hay problema. Lo siento, tipo pedófilo, tú te lo buscaste", remató.

Poco después, y ante el revuelo que había causado entre sus millones de seguidores, borró los mensajes publicados.

Se desconoce de dónde sacó Musk las fuertes acusaciones contra Unsworth
Se desconoce de dónde sacó Musk las fuertes acusaciones contra Unsworth

Unsworth indicó que está considerando demandar a Musk, quien es un visionario para algunos y megalómano para otros.

Los doce menores y su entrenador de fútbol fueron rescatados durante tres días la semana pasada por un equipo internacional de buzos en la cueva de Tham Luang, donde quedaron atrapados el 23 de junio.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: