"Superman" se estrelló contra una central nuclear en Francia

Greenpeace chocó un drone con forma del superhéroe en una zona de alta seguridad

Compartir
Compartir articulo

El drone logró entrar fácilmente en la zona de exclusión aérea que rodea la central nuclear.  "Superman" se estrelló  contra una central nuclear en Saint-Vulbas (Ain), para denunciar a través de las redes sociales los altos fallos de seguridad.  El muñeco volador golpeó adrede contra una torre con gran cantidad de radioactividad.

“Superman” drone
“Superman” drone

El grupo de energía EDF confirmó el sobrevuelo en la central nuclear de Bugey en Saint-Vulbas, pero no dio detalles sobre el impacto de seguridad en las instalaciones. El objetivo de esta acción era "denunciar la inseguridad de las instalaciones nucleares".

"Esta acción simbólica demuestra una vez más la extrema vulnerabilidad de los edificios muy cargados con radioactividad" de ataques exteriores, señaló la organización ecologista en su web.  Los pilotos del drone de Greenpeace estrellaron el aparato contra el muro de la central nuclear sin que nada ni nadie lo impidiera.

La acción de Greenpeace se produce días antes de que la Comisión de investigación parlamentaria sobre la protección y seguridad publique un informe. Varios años atrás, en Francia eran avistados con frecuencia drones sobrevolando instalaciones nucleares. Nunca se averiguó de quienes eran y al menos 7 plantas nucleares fueron sobrevoladas.

En octubre de 2017, ocho activistas de Greenpeace fueron detenidos después de entrar en la central de Cattenom (norte de Francia) para alertar sobre el peligro de las centrales nucleares en territorio francés

infobae