Las defensas aéreas sauditas interceptaron dos misiles sobre Riad este domingo lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen, según un medio estatal, después de que se escucharan múltiples explosiones en la ciudad.

"Dos misiles balísticos disparados por rebeldes hutíes fueron interceptados sobre Riad", informó la televisión estatal Al Ekhbariya, sin especificar si hubo muertos o daños.

Un periodista de la agencia AFP escuchó al menos cuatro fuertes explosiones en la capital saudita, que ya fue blanco de misiles hutíes en el pasado.

La televisión de los rebeldes respaldados por Irán Al Masirah dijo que los misiles golpearon el Ministerio saudita de Defensa y otros puntos de la capital.

Pero un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes, Turki al Maliki, negó que el Ministerio de Defensa se hubiera visto afectado.

Los insurgentes, que aumentaron los ataques con misiles contra Arabia Saudita en los últimos meses, reivindican a menudo ataques exitosos. Por su parte, el reino saudita suele decir que ha interceptado los misiles.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados intervinieron en Yemen en marzo de 2015 para expulsar a los rebeldes y restablecer al gobierno internacionalmente reconocido en el poder, después de que los hutíes se hicieran con el control de amplios territorios del país, incluida la capital, Saná.

Estos últimos ataques se producen en un momento en que las fuerzas progubernamentale de Yemen llevan a cabo intensos combates contra los rebeldes hutíes, en una ofensiva respaldada por Arabia Saudita y Emiratos para recuperar la ciudad portuaria clave de Hodeida.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: