Emiratos Árabes Unidos presentó evidencia de las armas provistas por el régimen iraní a los rebeldes hutíes de Yemen

Armas y equipos militares fueron incautados por la coalición árabe, de la que forman parte los EAU, durante las operaciones llevadas a cabo en Yemen. Parte del arsenal presenta inscripciones en persa

Compartir
Compartir articulo
Parte del arsenal incautados tenía inscripciones persas
Parte del arsenal incautados tenía inscripciones persas

Emiratos Árabes Unidos presentó en las últimas horas evidencia de las armas provistas por el régimen de Irán a los rebeldes hutíes de Yemen. Las imágenes fueron presentadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MoFAIC) y las Fuerzas Armadas de la EAU.

La evidencia muestra "una amplia gama de armas y equipos militares adquiridos por la Coalición Árabe durante las operaciones en Yemen en nombre del gobierno yemení legítimo", señaló la agencia de noticias emiratí WAM, según consigna Al Arabiya.

"Las armas incautadas por la coalición árabe incluyen misiles antitanque, cohetes, drones, misiles Scud y minas terrestres improvisadas", detallaron las autoridades.

infobae

Uno de los detalles que se puede ver en las imágenes del arsenal iraní es el uso del idioma persa en las armas incautadas. Esto, de acuerdo a los EAU, no deja dudas de "la participación de Irán en el contrabando de armas" para apoyar a los rebeldes hutíes.

Las armas "proporcionaron evidencia física del apoyo iraní a las milicias hutíes que combaten en Yemen y fueron verificadas por las organizaciones y agencias de la ONU", agregó el comunicado.

infobae
infobae

Un representante del MoFAIC reveló que la coalición árabe, de la que forma parte los Emiratos Árabes Unidos contra los rebeldes yemeníes, había tenido éxito en el desmantelamiento de más de 30.000 minas terrestres desde el comienzo de las operaciones en Yemen.

El régimen de Irán es el principal aliado de los rebeldes hutíes de Yemen
El régimen de Irán es el principal aliado de los rebeldes hutíes de Yemen

Denunció, además, que la complicidad de Irán en proporcionar armas a las milicias rebeldes es una contravención directa a las resoluciones de la ONU.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en que un misil iraní lanzado por rebeldes hutíes impacta a metros de un corresponsal de guerra en Yemen