Israel bombardeó un túnel del grupo terrorista palestino Hamas en Gaza

La Fuerza Aérea israelí destruyó un pasadizo en el norte de la Franja que se dirigía hacia un kibbutz. Autoridades palestinas no reportaron víctimas por esos disparos

Compartir
Compartir articulo

El Ejército israelí lanzó este sábado un ataque contra un túnel del grupo terrorista Hamas en Gaza. Así lo informó el diario Haaretz, que habla de explosiones que se escucharon en la parte norte de la Franja.

De acuerdo con la Fuerza de Defensa de Israel (IDF), el túnel se encontraba a unos pocos metros de Israel y se dirigía hacia la comunidad del kibbutz Erez. El mayor Avichay Adraee, vocero de la IDF, publicó un video del ataque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, autoridades palestinas dijeron que la Fuerza Aérea de Israel disparó siete misiles hacia una zona agrícola al este de la ciudad de Beit Hanoun. No reportaron víctimas.

El bombardeo israelí a un túnel de Hamas no provocó víctimas
El bombardeo israelí a un túnel de Hamas no provocó víctimas

Esta maniobra ocurre pocas horas después que el Ejército de Israel comunicara que mantendrá cerrado el cruce de mercancías con la Franja de Gaza Kerem Shalom, después de que manifestantes palestinos lo prendieran fuego y ocasionaran daños a esa infraestructura durante las protestas del viernes junto a la frontera.

"El cruce solo estará abierto para casos humanitarios aprobados caso por caso. Permanecerá cerrado hasta que se reparen los daños causados por los disturbios y se volverá a abrir tras una evaluación de la situación", indicó una fuente a la agencia EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Kim Jong-un anunció que desmantelará sus instalaciones nucleares entre el 23 y el 25 de mayo próximos