El régimen de Irán advirtió sobre “algunos problemas” antes de la decisión de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear

"Es posible que enfrentemos algunos problemas durante dos o tres meses, pero superaremos esto”, dijo el presidente Hassan Rouhani. El mandatario estadounidense anunciará a las 14:00 horas si retirará o no a Estados Unidos del acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias nucleares en 2015

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rouhani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rouhani

Irán podría enfrentar "algunos problemas", dijo su presidente el martes, antes de que el Donald Trump anuncie si retirará o no a Estados Unidos del acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias nucleares en 2015.

Sin mencionar directamente a Trump, las declaraciones de Hasán Rouhani en una conferencia sobre petróleo en Teherán fueron las primeras de un alto cargo iraní tras el tuit publicado en la noche por el presidente estadounidense en el que adelantó que anunciaría su decisión sobre el pacto el martes.

"Es posible que enfrentemos algunos problemas durante dos o tres meses, pero superaremos esto", dijo Rouhani.

El dirigente iraní destacó además que Irán quiere seguir "trabajando con el mundo y (mantener) un compromiso constructivo con el mundo". Estas palabras podrían ser un guiño a Europa, que ha alcanzado varios acuerdos comerciales con la República Islámica desde la firma del histórico acuerdo.

Trump publicó su tuit a última hora de la noche del lunes lo que supuso que los principales diarios del país no lo incluyeron en sus portadas.

La televisora estatal iraní reportó el anuncio a las 10:00 de la mañana, y la agencia estatal de noticias iraní IRNA también se refirió a él. Durante la noche, las agencias semioficiales de noticias se hicieron eco del mensaje del mandatario estadounidense, mientras que otros compartieron reportes de medios extranjeros en internet.

El anuncio de Trump, previsto para las 14:00 horas en la Casa Blanca, se producirá durante la noche en Irán.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ministro advirtió que Israel "eliminará" a Bashar al Assad si permite que Irán lo ataque desde territorio sirio