Terroristas suicidas se hicieron explotar en la Comisión Suprema Electoral de Libia: al menos siete muertos

Las autoridades creen que el Estado Islámico estaría detrás del atentado en Trípoli, aunque todavía ningún grupo se lo atribuyó

Compartir
Compartir articulo
Grandes columnas de humo podían verse en la capital libia
Grandes columnas de humo podían verse en la capital libia

Tres terroristas suicidas se hicieron estallar este miércoles en la sede de la Comisión Suprema Electoral en la capital de Libia, provocando la muerte de al menos siete personas.

"Hay mártires y heridos. Todavía estamos en el lugar", dijo una fuente bajo anonimato a la agencia AFP sobre el atentado en Trípoli.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad dijo a Reuters que los muertes eran al menos siete, incluyendo cuatro policías y tres empleados de la Comisión.

El hombre presenció los ataques y dijo que los terroristas gritaron Allahu Akbar (Dios es grande). "Uno de los atacantes estalló dentro de la Comisión y los otros dos iniciaron un incendio", relató, agregando que en el suelo quedaron tendidos los pedazos del terrorista suicida.

Tres de los muertos eran trabajadores de la Comisión Electoral, los restantes cuatro pertenecían a las fuerzas de seguridad
Tres de los muertos eran trabajadores de la Comisión Electoral, los restantes cuatro pertenecían a las fuerzas de seguridad

Según el jefe de la Seguridad Central, Mohamed al Damidja, los tres atacantes serían yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés), aunque el grupo aún no se lo había atribuido, señaló EFE.

Dos de ellos se hicieron explotar mientras que el tercero fue abatido por la Fuerzas de Seguridad que vigilaban la comisión.

La Comisión Suprema Electoral se encuentra en este momento registrando votantes para participar de los comicios parlamentarios de este año, que a raíz de la extensa inseguridad en el país aún no tienen fecha para su realización.

Las autoridades creen que el ISIS estaría detrás del ataque
Las autoridades creen que el ISIS estaría detrás del ataque

Libia se encuentra partida y envuelta en el caos desde la guerra civil de 2011, cuando rebeldes apoyados por la OTAN derrocaron al dictador Muammar Khadafi.

Desde entonces no se ha podido lograr un gobierno estable, y en 2014 estalló una segunda guerra civil que partió al país en dos: el Gobierno del Acuerdo Nacional, en Trípoli, basado en el Congreso Libio y con apoyo de la comunidad internacional, y el Gobierno de la Cámara de Diputados en Tobruk, sostenido por el ejército libio.

Además, milicias y tribus locales y las facciones locales del ISIS  yde Al Qaeda controlan territorio en el desierto libio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: