Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron un barco petrolero saudita en el Mar Rojo

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, reportó que la nave no sufrió graves daños por lo que pudo continuar navegando. Las milicias respaldadas por el régimen iraní volvieron a utilizar misiles para atacar a Riad

Compartir
Compartir articulo
Los rebeldes hutíes siguen atacando a Arabia Saudita (REUTERS)
Los rebeldes hutíes siguen atacando a Arabia Saudita (REUTERS)

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron este martes un misil contra un petrolero saudita que navegaba al oeste del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, informó la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, y fuentes rebeldes.

El misil fue lanzado a las 13.30 hora local (10.30 GMT) e impactó en un petrolero que navegaba en aguas internacionales, indicó en un comunicado el portavoz de la coalición, Turki al Malki.

Añadió que un buque de la alianza de países árabes "abortó" que continuaran los ataques por parte de los hutíes gracias a "una intervención rápida" de las fuerzas navales.

El impacto no produjo grandes daños en el petrolero, que prosiguió su ruta hacia el norte acompañado de un navío de la coalición, según Al Malki, quien no ofreció más detalles.

Los rebeldes hutíes lanzaron un nuevo misil
Los rebeldes hutíes lanzaron un nuevo misil

De acuerdo al coronel, este "ataque terrorista es una amenaza peligrosa para la libertad de la navegación y el comercio mundial" en la zona del estrecho de Bab al Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo.

Por su parte, los rebeldes hutíes, respaldados por el régimen de Irán y que controlan la zona de Al Hudeida, reivindicaron la acción, dirigida contra "un barco de la coalición", señalaron a Efe fuentes de las milicias sin dar más detalles.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra objetivos sauditas se han convertido en práctica habitual en los últimos meses, sin que en la mayoría de las ocasiones causen víctimas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arabia Saudita interceptó un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen